FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Llega al Puerto de Sevilla un barco con más de 180 metros de eslora

  • Es el primer buque de grandes dimensiones que entra este año en los muelles sevillanos

El granelero Rodopi.

El granelero Rodopi.

¿Puede un barco de más de 180 metros de eslora entrar y maniobrar en el Puerto de Sevilla? Desde el año pasado es posible. Pueden llegar hasta la esclusa ‘Puerta del mar’, atravesarla y realizar maniobras de atraque y desatraque en los muelles.

Se trata de una medida enfocada a la mejora de la competitividad y la operatividad del Puerto, tal y como queda recogido en el Plan Estratégico 2025, que ha supuesto la llegada de buques mayores como el Maersk Katalin, el mayor buque tanque que ha entrado en toda la historia del Puerto; o el portacontenedores Lola B, que tiene una capacidad total para 917 TEUS.

El primero de estos grandes buques que ha llegado a la capital este año es un granelero 186 metros de eslora y 24 de manga. La operativa de carga de 12.700 toneladas de trigo comenzó este jueves en la terminal portuaria de Carbón Puerto y está previsto que finalice mañana. El destino final de la mercancía será Argelia.

 El número de mercantes de mayores dimensiones en el Puerto de Sevilla ha crecido en los últimos meses tras fijarse las condiciones de acceso para estas embarcaciones. Los límites para las embarcaciones son los 190 metros de eslora, 30 metros de manga y que cuenten con capacidad de carga máxima de 40.000 toneladas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios