Música Escucha las canciones dedicadas a Jesús Quintero

Sevilla

Llega el frío a Sevilla con mínimas de siete grados hasta el domingo

  • Los vientos del Norte provocarán que los termómetros no superen los veinte grados durante esta semana

Infografía sobre la evolución de las temperaturas hasta el domingo

Infografía sobre la evolución de las temperaturas hasta el domingo

Y de repente, el frío. Así podría titularse la sensación que experimentaron este lunes los sevillanos al salir a la calle a hora bien temprana. El tiempo ha cambiado por completo. Tras un mes de octubre superando los 30 grados y un arranque de noviembre con temperaturas primaverales, el mercurio ha caído en picado, hasta tal punto que la ropa de abrigo se ha vuelto imprescindible, algo impensable hace pocos días.

Aunque no se trata de una bajada "dramática", según indicó a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, José María Sánchez-Laulhé, la tendencia podría desembocar en que se produzcan heladas débiles en algunos puntos de la comunidad. Ello, añadió Sánchez-Laulhé, como consecuencia de la presencia del anticiclón en el Atlántico y las bajas presiones del Mediterráneo, con vientos del Norte que serán los que provoquen el frío, aunque se contempla que las temperaturas se recuperen el próximo fin de semana.

La tónica que imperará en la provincia de Sevilla durante los próximos días será una mínima de hasta siete grados y sin previsión de lluvias. Para este martes los cielos se mantienen despejados y las temperaturas sólo bajarán un par de grados en las mínimas, oscilando entre los 10 y los 21 grados. Para la mitad de la semana las temperaturas se mantienen en la misma franja, moviéndose entre los 9 y los 22 grados. La previsión continúa prácticamente igual para el resto de la semana, aunque con una bajada progresiva de las temperaturas mínimas.

La bajada del mercurio supone un gran alivio para los comercios textiles, que llevan desde finales de agosto con la ropa de nueva temporada en los escaparates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios