Noticias de Sevilla

Lluvias, trenes y culebras

  • Si quieres recibir esta newsletter por correo electrónico de lunes a viernes a partir del día 15 de octubre, ya puedes suscribirte en el formulario que encontrarás al final del texto

Coches arrastrados por la riada de Sant Llorenc.

Coches arrastrados por la riada de Sant Llorenc.

¡Buenos días! Hoy 10 de octubre llegan las lluvias a Sevilla tras una jornada trágica en Baleares, donde las trombas de agua se han cobrado ya cuatro vidas tras caer 220 litros por metro cuadrado en cuestión de horas.

Varios muertos por las intensas lluvias en Mallorca

Noche y madrugada trágica en la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar, tras desbordarse el torrente que pasa por este pueblo del Levante de la isla y dejar varios muertos. Las lluvias han hecho acto de aparición con fuerza y hay avisos activados. 

¿Cuál es la alternativa a Susana Díaz?

Sigue el debate político tras el anuncio del adelanto electoral. Aquí tienes las fechas claves del proceso y los mejores análisis sobre el escenario de los próximos meses.

Mejores conexiones del transporte público en el Aljarafe

Camas, con más de 27.000 habitantes y el más cercano a la capital, va a tener a principios de noviembre la conexión con el Metro que lleva años deseando, aunque sea por ahora con una lanzadera de autobús experimental de lunes a viernes por la mañana que llegará hasta la estación de San Juan Bajo.

Plaga de culebras

Hace años que vienen denunciándolo y este otoño ha vuelto a suceder. La noticia sorprendió ayer a los lectores y hoy sigue dando de qué hablar... ¿Cuál es la solución para acabar con las serpientes en la barriada El Faro de Castilleja de la Cuesta?

La rehabilitación del estanque de Mercurio

Es un de los espacios más fotografiados del Alcázar de Sevilla y tiene un problema que hay que subsanar. Si no recuerdas cómo es este estanque, aquí lo tienes también en fotos.

La lista de los municipios que más población están perdiendo en Sevilla

La Delegación del Gobierno en Andalucía estima que al menos 43 municipios de Sevilla podrían acogerse a las nuevas subvenciones que se han habilitado para luchar contra la despoblación en todo el país, dentro de un bloque más amplio de medidas. Se trata de los que tienen menos de 5.000 habitantes. 

¿Cuánto cuesta cruzar el Estrecho?

Dos mil euros. Es lo que cobran los narcotraficantes que diversifican sus red de negocio trayendo marroquíes en sus lanchas planeadoras. En noviembre se reanudará el tráfico de hachís una vez procesada la nueva cosecha de cannabis. No dejes de leer este reportaje.

Teatro para niños y jóvenes en el Teatro Alameda

Organizada en cuatro bloques (Programación Infantil, Programación para Jóvenes, Feria Internacional del Títere y Área Alameda), el principal objetivo de esta nueva programación es impulsar el desarrollo del teatro para niños y jóvenes en nuestra ciudad, buscando crear no sólo futuros espectadores, sino fomentar el consumo cultural desde edades tempranas.

Además

Una historia. La vasija de oro que no llegó a buen puerto La historia se remonta a 2012 y ha terminado en los tribunales. Un caso en el que se han visto envueltos un reputado ceramista de Utrera, Francisco Manuel Pinto, y uno de los joyeros más conocidos de la Costa del Sol, Miguel Ángel Gómez, al que la Justicia le ha obligado a devolver una vasija valorada en 300.000 euros, la cual prometió que sería entregada a la familia real de Qatar.

Una citaUna Itálica de cine El conjunto arqueológico ha acogido en los últimos 30 años rodajes de todo tipo. Una exposición muestra a partir de mañana jueves ese recorrido.

Una músicaEl cumpleaños de Lennon.  La leyenda habría cumplido ahora 78 años. Quizás lo recordaste ayer, si no, aquí tienes una lista de canciones para empezar el día con buena música.

Feliz día.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios