TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Exposiciones en Sevilla

Itálica, desde 'Fidelio' hasta 'La Peste', pasando por 'Juego de Tronos'

  • Una muestra en el conjunto arqueológico exhibe todos los rodajes que ha acogido en los últimos 30 años

Itálica durante el rodaje de 'La Peste'.

Itálica durante el rodaje de 'La Peste'. / Julio Vergne

Desde el 11 de octubre hasta el 13 de enero puede visitarse la exposición fotográfica Itálica de cine, un recorrido visual por los rodajes de películas, series y cortometrajes llevados a cabo en el Conjunto Arqueológico de Itálica desde principios de los años 80 hasta hoy.

La relación entre Itálica, el cine y la industria televisiva ha saltado a la palestra a raíz del rodaje de la serie Juego de Tronos. Sin embargo, es poco conocido que esta vinculación viene de años anteriores. Ya en 1981, Plácido Domingo había recorrido las galerías del anfiteatro italicense entonando un aria de la ópera Fidelio. Posteriormente, en 1985, Itálica acogió el rodaje de varias secuencias de la serie Dardanelos (Harem, the Loss of Innocence), protagonizada por Omar Sharif y Ava Gardner. Recientemente, han sido los rodajes de Juego de Tronos y La Peste y del cortometraje sobre tauromaquia Amanecer, los que se han desarrollado en Itálica.

Así, esta selección de fotografías muestra escenas finales y preparativos de los rodajes, ilustrando las diversas fases de las producciones desarrolladas en Itálica. Existiendo entre ellas un amplio rango cronológico, esta muestra permite apreciar, entre otros detalles, la tendencia actual de recurrir al tratamiento virtual de las imágenes, además de realizar un recorrido visual por la evolución del mismo yacimiento, documentando elementos y estructuras constructivas que las sucesivas campañas arqueológicas de investigación y de restauración desarrolladas en Itálica han permitido sacar a la luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios