Lolo Silva se incorpora como asesor parlamentario de Valderas
El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales ha incluido al ex edil hispalense en su Consejería.
El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha incorporado al ex edil de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla Francisco Manuel Silva (IU), que dimitió del cargo en septiembre de 2008, como asesor parlamentario de la Consejería que dirige, un cargo que el ex edil desempeña desde hace unos 15 días, según han indicado a fuentes de IULV-CA.
Silva comparecía esta semana ante los medios, después de que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla haya desestimado el recurso de apelación interpuesto por PP, archivándose la causa contra él por el caso de la adjudicación de contratos a Arecon Eventos, empresa que contaba con su primo segundo, David Domínguez Silva, como titular y administrador único, prescindiendo para ello supuestamente del procedimiento legalmente establecido.
En un auto, la Audiencia responde así a las acusaciones que pesaban sobre Silva en el sentido de presuntas actuaciones delictivas de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude en la contratación pública y usurpación de funciones, sobre las cuales los magistrados recuerdan que ya el Juzgado de Instrucción número 19 apreció que no resultaba debidamente justificada la perpetración de delito alguno.
Así, en rueda de prensa el ex responsable municipal de Juventud y Deportes y profesor asociado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) se congratulaba el pasado martes de la finalización de un "calvario" de cuatro años y de poder seguir desarrollando su vida, alejado de la primera fila institucional aunque con responsabilidades políticas dentro de su partido.
Silva que explicaba que personalmente no se arrepiente, ya que ahora vive con mayor tranquilidad, de su dimisión de concejal -"es sólo un cargo"-, una decisión cuyo carácter individual defendía, aludiendo a que "era necesario sacrificar un peón para salvar el resto de piezas del tablero". A día de hoy, no entra en sus planes iniciales volver a responsabilidades institucionales, aunque ha recordado que en su situación actual se le abre esa puerta.
También te puede interesar