DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Looping Group y Caixabank formalizan la compraventa de Isla Mágica

  • El grupo francés adquiere el 82,78% de las acciones del parque temático tras acordar con el comité de empresa "un plan de transformación y de reorganización" que conlleva 16 despidos.

El grupo francés especializado en la gestión de parques de ocio Looping Group y Caixabank han completado la operación de compraventa del Parque Isla Mágica en Sevilla, anunciada en enero, tras adquirir el grupo francés el 82,78 por ciento de las acciones del parque propiedad de Caixabank. 

Según han informado ambas entidades en un comunicado, el cierre de la adquisición ha finalizado antes del calendario previsto gracias al trabajo conjunto de ambas partes, que ha permitido acelerar la obtención de los permisos correspondientes, una vez cumplidas las condiciones legales y administrativas necesarias. 

La operación ha sido posible por el compromiso de Caixabank de asumir unos costes de treinta millones de euros

Looping Group, que ha contado con la asesoría de Deloitte Abogados, realizó un análisis de la situación actual del parque y de sus perspectivas de negocio, y concluyó con la necesidad de acometer un plan de transformación y de reorganización de Isla Mágica, con el objetivo de adecuar la estructura a las condiciones actuales del mercado y optimizar al máximo la productividad y estabilidad del parque. 

Durante el desarrollo de este plan tanto los trabajadores como sus representantes y la dirección del Parque Isla Mágica (PIMSA) han mantenido el compromiso de llevar a cabo estas medidas mediante el consenso y el diálogo. 

El Comité de Empresa y la dirección de PIMSA han llegado a un acuerdo para la reestructuración laboral "necesaria para la sostenibilidad del parque", según el comunicado. 

Isla Mágica recibe cada año unos 600.000 visitantes, y el plan de negocio de Looping Group para el parque conlleva un compromiso de apoyo de inversión para los próximos años para poner en marcha nuevas atracciones para atraer a más público. 

Según Laurent Bruloy, presidente de Looping Group: "Es un nuevo comienzo para Isla Mágica y queremos exprimir todo su potencial para que se convierta en un gran atractivo turístico; sin duda, el Parque temático sevillano cuenta con los ingredientes necesarios para que sea un éxito". 

Bruloy también ha destacado la ubicación "privilegiada" del parque, dentro de la ciudad, y la climatología de Sevilla y ha anunciado una renovación de su oferta audiovisual y multimedia, así como la incorporación de nuevas atracciones y espectáculos, animación de calle, restauración y juegos. 

Looping Group, constituido en 2011 tras la adquisición del 70 por ciento de siete parques al grupo francés Compagnie des Alpes, realizó en mayo de 2012 la compra de Cobac Park, que se unió a Park Bagatelle, Aquarium de Saint Malo, Park Mini-Chateaux y Aquarium de Val de Loire, en Francia, Aquaparc en Suiza, Avonturenpark Hellendoorn en Holanda y Pleasurewood Hills en Reino Unido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios