TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Homenaje póstumo

Los Remedios dedicará una calle al padre Isaac que fue director de los Padres Blancos

  • La propuesta fue elevada por la Asociación de Padres de Alumnos y aprobada este martes por unanimidad en la Junta de Distrito

  • El sacerdote fundó la reconocida escuela de teatro del centro educativo, era amante de la cultura y el teatro y  y poseía grandes dotes de comunicador

El padre Isaac García Guerrero, en una imagen reciente.

El padre Isaac García Guerrero, en una imagen reciente. / Archidiócesis de Sevilla

La Junta Municipal del Distrito Los Remedios aprobó este martes por unanimidad dedicar una calle del barrio al padres Isaac García Guerrero, que fue durante casi 20 años director del colegio de los Padres Blancos (San José SSCC), centro concertado donde fundó su reconocida escuela de teatro, y fue también un auténtico referente del impulso social, cultural y deportivo que puede labrarse en los centros educativos.

El sacerdote falleció el 1 de enero de este año a los 73 años. Fue también delegado diocesano de Medios de Comunicación seis años (2007-2013), además de director y presentador del programa semanal Testigos Hoy de Canal Sur Televisión. Ejercía su ministerio sacerdotal como vicario parroquial de San Marcos en la actualidad. Desempeñó diversas responsabilidades pastorales, destacando la Parroquia de San Marcos, cuya dirección está encomendada a la congregación de los Sagrados Corazones, a la que pertenecía. 

La propuesta de dedicarle una calle fue elevada por la Asociación de Padres de Alumnos y ahora se inicia el recorrido para buscar un emplazamiento idóneo y someterse al Pleno municipal.

Según la Archidiócesis de Sevilla dirigió durante más de 19 años el centro educativo, durante los cuales, además de su labor de impulso a las artes escénicas, se mantuvo el único equipo de voleibol en división de honor que ha tenido Sevilla, y convirtió el colegio en un referente en el deporte escolar en Andalucía a través de los equipos de balonmano, baloncesto y hockey sobre patines.

Durante la reunión, el periodista José Luis Losa, antiguo alumno de este colegio y miembro del grupo de teatro que fundó el padre Isaac, fue invitado a realizar una semblanza del mismo.

Fl padre Isaac creó la escuela del teatro de la que han salido numerosos artistas, entre ellos Paz Vega, Antonio Dechent o Manolo Caro, así como proyectos teatrales como Síndrome Clown o Ede Teatro, facilitando así la fundación de compañías que se han ido abriendo paso en el mundo y el negocio de las tablas.

Bajo su dirección, también inició su andadura el Belén Viviente, cuyas 35 ediciones lo han convertido en una tradición en la Navidad del barrio, con unos 100 actores a diario. Desde la escuela de teatro, asimismo, impulsó la representación de grandes obras de teatro y musicales que hoy forman parte de la memoria colectiva de las y los alumnos de los Padres Blancos y de Los Remedios: ‘Don Juan Tenorio’, ‘Cyrano de Bergerac’, ‘Godspell’ o ‘Jesucristo Superstar’.

La delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar, agradeció la propuesta a la asociación y destacó el consenso de todos los grupos políticos. “El padre Isaac hizo calar la cultura teatral no sólo entre el alumnado, sino también en el conjunto del barrio, que ahora le rendirá un merecido homenaje inmortalizando su nombre en el nomenclátor”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios