Sorteo

La Lotería del Niño deja unos 10 millones de euros en Sevilla

Los hermanos Fran y Curro Valladares son los responsables del Búho de la Fortuna, en Morón.

Los hermanos Fran y Curro Valladares son los responsables del Búho de la Fortuna, en Morón. / David Arjona (Efe)

La Lotería del Niño de 2024 ha dejado una jugosa y repartida fortuna en la provincia de Sevilla. Ninguna de las seis administraciones en las que se ha vendido el primer premio, el 94974, sabe con exactitud cuántos décimos o cuántos boletos electrónicos fueron adquiridos en sus instalaciones, pero los cálculos que están efectuando los distintos loteros sitúan la cantidad total en el entorno de los diez millones de euros. Y en ese resultado no cuentan lo que han repartido un despacho de Utrera y otro del barrio de Los Bermejales, en el primero porque no se aventuran a dar un número y en el segundo porque directamente ha estado cerrado todo el día.

La administración de lotería El Búho de la Fortuna, en Morón de la Frontera, ha sido la gran triunfadora de la jornada y de la Navidad en general. Sus gestores calculan que sólo este sábado han repartido algo más de cinco millones de euros entre el primer y el tercer premios de la lotería del Niño. Según los hermanos Fran y Curro Valladares, dueños del despacho, del 94974 llevaban tres series completas, un total de 30 décimos de los que sólo devolvieron seis. Como cada décimo es premiado con 200.000 euros, la cantidad rondaría los 4,8 millones. En cuanto al 57033, llevaban dos series (20 décimos) y han devuelto apenas dos: a 25.000 euros cada décimo premiado, sumarían otro medio millón de euros. En total, unos 5,3 millones.

"Ha sido a base de mucho esfuerzo, pero lo hemos conseguido y con creces", se han felicitado los dos administradores en declaraciones a Efe, no sólo en alusión al Niño sino al Gordo de Navidad, sorteo en el que también dieron dos décimos del primer premio (800.000 euros) y dos quintos. Entonces recorrieron España para adquirir cuantos más números mejor. Y de cara al sorteo de ayer, más de lo mismo aunque "a menor escala". En su página de Facebook, por ejemplo, a finales de 2023 daban las gracias a la administración madrileña Pica de Oro de Madrid por abastecerlos "con un montón de números" porque estaban "prácticamente sin lotería una semana después del dar el Gordo".

La felicidad de esta administración, ubicada en la avenida de la Asunción, no ha podido ser más completa este año por un tercer motivo. El viernes, Curro Valladares ofició de Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes de la localidad.

La otra administración de Morón que ha repartido el primer y el tercer premios, la Giralda de Oro, llevaba un billete del 94974 y otro del 57033. Si hubiese vendido todos los décimos, algo que sus responsables aún desconocen, habrían regalado unos 2,2 millones de euros.

En Lebrija, la administración Suerte Lebrija cree que ha vendido entre seis y ocho décimos del 94974, lo que equivale a 1,6 millones de euros en premios. Es sin duda la mejor manera de celebrar sus 90 años de historia, como recalca Manuel González, responsable del establecimiento. Los cálculos, en todo caso, son muy aproximativos porque el número se vendió mediante el terminal. Por tanto, nada será oficial hasta que Loterías y Apuestas de Estado comunique la cuantía concreta de décimos que ha repartido.

En 2017, esta administración lebrijana de Nuestra Señora del Castillo vendió íntegro un quinto premio del Sorteo de Navidad con el número que tradicionalmente juega la hermandad de los Gitanos de la localidad, el 37872. Repartió casi diez millones de euros entre multitud de personas. Unos 400 décimos, por ejemplo, fueron a la parroquia de Marismillas, una pedanía de Las Cabezas de San Juan.

Y en la administración El Gallo, en La Roda de Andalucía, Julián Torralba tampoco sabe cuánto ha repartido pero sus primeras noticias son que ha vendido "cinco o seis boletos" por máquina, no décimos físicos. Eso representa algo más de un millón de euros. Entre los agraciados hay cuatro jóvenes del pueblo. Casi todos se pasaron a primera hora tras el sorteo por el establecimiento, en la calle Abastos. "Estaban locos de contentos", se congratulaba el lotero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios