TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Universidad

Luis Planas habla en la UPO sobre los cambios en la PAC

Un momento de la conferencia de Luis Planas en la UPO.

Un momento de la conferencia de Luis Planas en la UPO. / D. S.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pronunciado esta lunes una conferencia en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) con motivo del Día de Europa que se celebra cada 9 de mayo en conmemoración de la Declaración de Schuman, origen de lo que hoy es la Unión Europea. El ministro ha sido presentado por Laura López de la Cruz, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la UPO.

Luis Planas ha repasado durante su conferencia, titulada Día de Europa. 60 años de Política Agrícola Común, la evolución de la PAC desde sus inicios para abordar a continuación los cambios que traerá esta herramienta de la UE para el periodo 2023/27.

De este modo, ha destacado la novedad que supone que cada país deba desarrollar un plan estratégico de la PAC, documento que en el caso de España ha supuesto tres años de trabajo para plasmar unos objetivos en los que se ha negociado con las comunidades autónomas y representantes de los sectores agroalimentario y rural.

Tras la conferencia, el ministro ha conversado con estudiantes de la Olavide que le han preguntado sobre cuestiones como la despoblación del medio rural, el cambio climático y el peligro de desertificación, así como la compatibilidad de la agricultura de la fresa y de los frutos rojos con la conservación de Doñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios