TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Macarena es el centro con más acciones formativas acreditadas en Andalucía

  • La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía otorgó la certificación a 1.071 cursos, jornadas y sesiones dirigidos a profesionales sanitarios del SAS

Momento de una jornada formativa a residentes.

Momento de una jornada formativa a residentes. / M. G.

El Hospital Virgen Macarena cerrará este ejercicio un año más como el centro con más acciones formativas acreditadas en 2022 en Andalucía. En este sentido, el centro público hospitalario se convierte en el que más cursos, sesiones y jornadas le ha reconocido la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), con un total de 1.071 acciones formativas.

De este modo, la Unidad de Formación Continuada del citado hospital acabará de nuevo el ejercicio con el mayor número de acciones acreditadas dentro del sistema sanitario público de Andalucía, según destaca en un comunicado.

La calidad de los cursos, unida a la cantidad de plazas formativas que oferta el hospital universitario, otorga un "valor añadido a su catálogo docente", ampliando así las posibilidades de desarrollo de los profesionales, sanitarios y no sanitarios, en diversos ámbitos.

Esta oferta formativa, amplia y de calidad, en sus vertientes presencial, semipresencial y on line, modalidad esta última en la que la Unidad de Formación Continuada del Hospital Macarena es "puntera", "permite al personal estatutario ejercer el derecho y la obligación de mantener una formación actualizada de sus conocimientos", destaca el centro hospitalario. "Un perfeccionamiento profesional que revierte en una mayor calidad asistencial y seguridad sanitaria para los pacientes del Área Hospitalaria Virgen Macarena", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios