El Macarena promueve compartir coche entre los empleados

El hospital crea un programa en intranet para que los trabajadores ahorren

R. S.

07 de agosto 2012 - 05:03

El Hospital Virgen Macarena ha puesto en marcha el programa Coche compartido, una iniciativa integrada dentro del Plan de Movilidad y Transporte del complejo hospitalario que pretende fomentar el uso compartido de vehículos entre empleados que vivan en las mismas zonas de la ciudad y al que se puede acceder a él a través de la intranet del centro.

La unidad de Gestión Ambiental, dependiente de la dirección de Servicios Generales del hospital, ha desarrollado este programa con el que se intenta "promover un ahorro energético que contribuya a la disminución del impacto ambiental de las emisiones de CO2 de los vehículos a motor de sus trabajadores, así como el ahorro económico que puede suponer para los empleados", explica el centro.

El proyecto sobre el que se ha venido trabajando desde el año 2009, y que había partido inicialmente de un estudio de la Agencia Andaluza de la Energía, se retomó desde la Unidad de Gestión Ambiental empezando con la promoción del transporte no contaminante y la inauguración de un bicicletero de 60 plazas, ubicadas dentro del recinto hospitalario y destinadas a los profesionales para que puedan optar por este medio de locomoción. El citado dispositivo complementaba una dotación de 12 plazas pertenecientes al parking municipal existente en la cercanía del Hospital. "El coche compartido, además de ahorro energético y económico, puede actuar como una vía para compartir algo más que el propio vehículo", añaden fuentes hospitalarias.

stats