Igualdad

Más de 8.000 feministas marchan por Sevilla contra la retirada de ayudas de la Junta

  • La movilización 'Tren de la dignidad' critica el Gobierno de Juanma Moreno deniegue fondos a entidades feministas para 241 proyectos de igualdad de género, exclusión social y erradicación de la violencia machista

Cabeza de la manifestación feminista que recorre este domingo las calles de Sevilla. Cabeza de la manifestación feminista que recorre este domingo las calles de Sevilla.

Cabeza de la manifestación feminista que recorre este domingo las calles de Sevilla. / Twitter / @micaela_Navarro

Unas 8.000 personas, según fuentes de la organización, han secundado este domingo en Sevilla la movilización denominada el Tren de la dignidad, convocada contra la retirada de las ayudas que la Junta otorgaba a 241 proyectos de igualdad de género, exclusión social y erradicación de la violencia machista.

Unas 150 asociaciones de mujeres de Andalucía han participado en una marcha que ha recorrido el centro de la capital andaluza, en la que han participado dirigentes de varias organizaciones políticas, sindicales y sociales, entre ellas, la presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, quien ha animado a las participantes a mantener su protesta porque, ha subrayado, "si no nos calló la dictadura, ahora no nos van a callar".

Navarro ha defendido el mantenimiento de las ayudas eliminadas ya que, ha explicado, "cuando se justifica una subvención y se admite, se tiene que ajustar al fin para el que ha sido dada, y es lo que se ha hecho", en alusión a las críticas que han cuestionado el uso de estas subvenciones.

"A cualquier gobierno medianamente responsable se le caería la cara de vergüenza de ver que se están quitando estos recursos", ha apostillado.

La secretaria federal del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha enviado una carta a la organización, en la que anima a seguir peleando "por la igualdad real y efectiva", que ha definido como "el horizonte hacia el que caminamos juntas, unidas y firmes, pero existe una amenaza significativa de reversión de los logros feministas que tanto esfuerzo ha costado conseguir".

Ha destacado que el PSOE "siempre estará junto a las organizaciones sociales y feministas para defender los derechos de las mujeres y niñas, la libertad y la igualdad".

"Para el PSOE, es intolerable el cuestionamiento de los consensos que tanto han costado construir y que han situado a nuestro país entre las mejores democracias del mundo, y en una referencia en políticas de igualdad y en la lucha contra las violencias que sufren las mujeres", ha concluido Calvo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios