Sevilla

Manos Limpias se persona en la causa de la venta de los suelos, Invercaria y DeSevilla

  • El sindicato está satisfecho por la remisión a Alaya de la causa de las facturas falsas de UGT.

El coordinador general del sindicato Manos Limpias en Andalucía, Arnaldo Fernández Calderón, ha confirmado este jueves que esta organización se ha personado como acusación popular en las causas de la venta de los suelos de Mercasevilla y en las irregularidades en la Fundación DeSevilla y en la sociedad pública de capital riesgo de Andalucía Invercaria.

El responsable de este sindicato ha mostrado su satisfacción, en declaraciones a los periodistas, por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de remitir a la juez Mercedes Alaya la causa en la que se investigan las facturas falsas de UGT, al tiempo que destacó la "honestidad, profesionalidad e independencia" de esta magistrada y añadió que el hecho de que sea esta juez la que investigará esta causa, actualmente bajo secreto, supone “una garantía”.

Arnaldo Fernández indicó que el caso de la UGT es "cuatro veces el de los ERE" fraudulentos, ya que se trata de fondos por "4.000 millones" que la Junta de Andalucía ha repartido entre los años 2001 y 2009 entre las organizaciones sindicales y empresariales.

Además de personarse en los casos de la venta de los suelos de Mercasevilla, Invercaria y DeSevilla, Manos Limpias también está estudiando ejercer la acusación popular en la investigación por el ERE de la base de Morón de la Frontera. "Buscamos la complicidad de la sociedad civil para que sigan denunciando", ha dicho el responsable de Manos Limpias, que ha insistido en que están satisfechos por la decisión del juez de la Audiencia Nacional de inhibirse en la investigación en favor de la juez Alaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios