Medios de comunicación

El periodista Manuel Rus Rufino, nuevo delegado de la agencia Efe en Andalucía

  • Comenzó a trabajar en la agencia en 1989 y ha cubierto acontecimientos informativos de primer orden, el último de ellos la crisis migratoria de Ceuta.

El periodista Manuel Rus Rufino, en una playa de Rota.

El periodista Manuel Rus Rufino, en una playa de Rota. / D. S.

El periodista Manuel Rus Rufino (Sevilla, 1964) ha sido nombrado nuevo delegado de la agencia Efe en Andalucía en sustitución de Juan de Lara, que es trasladado a Madrid. Manuel Rus comenzó a trabajar con la agencia Efe en Sevilla como colaborador en 1989. Un año después abrió la primera corresponsalía permanente en Jaén y dos años más tarde fue destinado a Cádiz, donde coordinó la labor informativa de la provincia durante cinco años antes de regresar a Sevilla.

Excepto trabajos en medios de comunicación locales, toda su etapa profesional ha estado ligada a la agencia Efe, de la que incluso formó parte del Consejo de Redacción, el órgano de representación profesional de todos los informadores de la agencia, y también asumió la cobertura de los tribunales en uno de los momentos álgidos de la instrucción del caso de los ERE.

Manuel Rus ha cubierto acontecimientos informativos de primer orden, el último de ellos la crisis migratoria de Ceuta. Casado y con dos hijos, el periodista afronta este nuevo reto como delegado de Efe en Andalucía “cargado de ilusión y deseando dar a la sociedad lo que espera de la prensa seria”.

Su nueva etapa al frente de la agencia en Andalucía se inicia a partir del próximo 1 de enero de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios