Marcelino Manzano será el nuevo delegado diocesano de hermandades

El arzobispo efectúa más de cuarenta cambios, entre los que figura un nuevo rector para el Salvador.

Marcelino Manzano será el nuevo delegado diocesano de hermandades
Marcelino Manzano será el nuevo delegado diocesano de hermandades
Carlos Navarro

23 de junio 2014 - 14:31

Dos curas de la quinta del 72 y con cuenta en la red social Twitter para dos delegaciones fundamentales en el gobierno de la Diócesis, al menos por la notoriedad que llevan aparejadas. El Arzobispado de Sevilla dio a conocer este lunes los más de cuarenta nombramientos que entrarán en vigor en la primera quincena de septiembre, con ocasión del comienzo de un nuevo curso. Marcelino Manzano Vílches se hará cargo de la delegación diocesana de hermandades y Adrián Ríos Bailón de la delegación diocesana de medios de comunicación.

Manzano es párroco de San Vicente desde septiembre de 2013 y delegado diocesano de medios de comunicación de forma interina hasta el regreso de Roma de Adrián Ríos. Asumirá a partir de septiembre la interlocución del Arzobispado con el Consejo de Cofradías de Sevilla y con las alrededor del 700 hermandades con sede canónica en la provincia. Sustituye en esta responsabilidad al canónigo Manuel Soria.

Manzano fue ordenado sacerdote el 16 de septiembre de 2001 en Sevilla. Ha sido vicario parroquial de San Pedro (Peñaflor), de Nuestra Señora de las Huertas (La Puebla de los Infantes) y de Nuestra Señora de la Asunción (Lora del Río). Ha sido coordinador pastoral juvenil de la Vicaría Norte, coordinador de sacerdotes jóvenes (primer decenio), vicario episcopal de la zona Norte. Es hermano de San Roque, San Benito, Los Servitas y de Valvanera. Y también es usuario activo de la red social Facebook.

Adrián Ríos asumirá las relaciones con los medios de comunicación, para lo cual lleva varios años de formación en Roma -donde ha sido colaborador de la Sala Stampa con ocasión del último cónclave- y curtiéndose en el conocimiento interno de las empresas informativas. Ha sido arcipreste de Lebrija, delegado diocesano de pastoral de Juventud (donde trabajó para la Jornada Mundial de la Juventud de 2011), párroco de Jesús de Nazaret (Lebrija) y cura encargado de la iglesia de Nuestra Señora del Buen Aire (Marismillas, Cabezas de San Juan). Además de la delegación diocesana de medios, Ríos recibe también la parroquia de San Juan Pablo II, de Dos Hermanas, y queda adscrito a la Basílica de Jesús del Gran Poder.

El Seminario Metropolitano estrenará nuevo rector. Se trata de Antero Pascual Rodríguez, que sustituirá en el cargo a Miguel Ángel Núñez, que se traslada a Roma a hacer el doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana. Andrés Ramírez Cárdenas será el director espiritual de este centro donde se forman los futuros sacerdotes. Otro sacerdote que se marcha es Miguel Ángel Sánchez Fernández, que hará el doctorado en el Pontificio Instituto Oriental.

Cáritas Diocesana también cambia de delegado episcopal. Deja el puesto Francisco Ortiz, actual delegado ejecutivo de la Catedral, y ocupa su lugar Eduardo Vera Martín.

Los demás nombramientos de la diócesis son los siguientes: Jesús Donaire Domínguez, párroco del Corpus Christi; Fernando García Álvarez de Rementería, párroco de San Julián y Santa Marina; Ángel Antonio Faílde Rodríguez, vicario parroquial de Santa María Magdalena; Manuel Jesús Galindo Pérez, vicario parroquial de San Pedro y San Juan Bautista y vicario parroquial de San Andrés y San Martín, Eloy Caracuel García de Toledo, rector del Salvador, Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, rector de la Basílica de Jesús del Gran Poder; Amador Domínguez Manchado, párroco de San Francisco de Asís; Santiago César González Alba, párroco del Dulce Nombre de María y cuasi-párroco de Santa María de Fuente del Rey; Miguel Castro Pastor, párroco de Nuestra Señora de la Salud, Alfredo Morilla Martínez, párroco de Nuestra Señora del Reposo; Manuel Palma Ramírez, párroco de Nuestra Señora del Mar; José Manuel Romero Acosta, párroco de Santa Teresa; Manuel Sánchez Sánchez, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, Teódulo Lorenzo Antolín, vicario parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, Ángel Canca Ortiz, adscrito a la Parroquia Nuestra Señora del Mar; Antonio Guerra Milla, párroco de la Asunción (Cantillana); Martín González del Valle, párroco de San Cristóbal Mártir (Burguillos) y párroco de San Ignacio de Loyola de San Ignacio del Viar; Gumersindo Melo González, párroco de Santiago el Mayor y párroco de San Fernando (Villanueva del Río y Minas); José Alberto Pérez Díaz, párroco de Fátima (Los Rosales); Manuel Ávalos Fernández, párroco de las Virtudes (La Puebla de Cazalla); Juan Dorado Picón, párroco de Consolación (Osuna), Mariano Escobar Crespo, párroco de Santa Ana (La Roda de Andalucía), Andrés Pablo Guija Rodríguez, párroco de Santiago el Mayor (Los Corrales) y párroco del Rosario (Martín de la Jara), Luis Joaquín Rebolo González, párroco de la Asunción (Osuna), Manuel Arroyo Romero, párroco de la Oliva (Lebrija), Manuel Sánchez de Heredia, párroco de l a Magdalena (Dos Hermanas), Armando Parejo Novo, vicario parroquial de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor), Félix María Casanova Lobo, párroco de la Estrella (Valencina de la Concepción), Sergio Gómez Fernández, párroco de San Juan Bautista (San Juan de Aznalfarache), Antonio Gómez Prieto, párroco de la Oliva (Salteras), Luis María Hernández Villota, párroco de Santa María de Gracia (Almadén de la Plata) y párroco de San Bartolomé (El Real de la Jara), Adolfo Pacheco Sepúlveda, párroco de Santa María la Mayor (Pilas), Gabriel Sánchez García, párroco de Nuestra Señora de Gracia (Camas), Fredy Arias Rodríguez, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Granada (La Puebla del Río) y Julián Novoa Rivas, vicario parroquial de Belén (Tomares).

stats