DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Mariano Marín, nuevo director gerente del Hospital Virgen Macarena

  • Salud recuperar la figura de gerentes diferenciados y otorga este cargo al especialista en Cardiología y actual subdirector gerente.

Interior del Hospital Virgen Macarena.

Interior del Hospital Virgen Macarena. / M.J.López

Mariano Marín Patón (Alicante, 1961) ha sido nombrado nuevo director gerente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, es especialista en Cardiología Pediátrica y experto universitario en Urgencias Pediátricas. Desde febrero de este año es el subdirector gerente del centro hospitalario sevillano, donde desde 2011 había desempeñado su labor como pediatra y como coordinador de Hospitalización Pediátrica de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría.

Así lo ha indicado la Consejería de Salud en una nota de prensa, en la que apunta que este nombramiento se produce tras el intenso trabajo de coordinación que se ha desarrollado por la gerencia compartida para impulsar las Unidades de Gestión Clínica de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío en los últimos cuatro años y que permite ahora nombrar un director gerente para cada centro para seguir dirigiendo dicho trabajo y hacer más ágil la gestión de ambos hospitales. Además, el volumen de actividad y la población así lo aconsejan.

Mariano Marin. Mariano Marin.

Mariano Marin.

Marín inició su trabajo asistencial en el Complejo Hospitalario de Jaén en 1992, donde formó parte del equipo de Pediatría del centro entre 1992 a 2000. Entre los años 2000 y 2011, Marín ha ejercido diferentes responsabilidades de gestión, entre las que se encuentran la de director de Procesos Asistenciales en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén), de 2000 a marzo de 2002; subdirector gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, de marzo a octubre de 2002; y director de Acreditación de Centros en la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, de noviembre de 2002 a mayo 2005. Además, ha sido director general de Calidad y Administración Electrónica de la Consejería de Justicia y Administración Pública, de mayo 2005 a enero de 2006; viceconsejero de la Consejería de Justicia y Administración Pública, de enero 2006 a mayo 2008; coordinador de la Consejería de Salud, de mayo de 2008 a diciembre de 2009; y subdirector de Personal del Servicio Andaluz de Salud, de enero a diciembre de 2010.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios