Sevilla

Marisco por partida doble

  • Una carpa junto a Santa Justa y otra en los Jardines del Prado ofrecen productos gallegos a precios económicos

La gastronomía gallega se instala en Sevilla por partida doble. Por un lado, ayer se inauguró en los Jardines del Prado las I Jornadas Gastronómicas de Productos de la Mar, los Sabores de Galicia en Sevilla, que ofrecerá, hasta el domingo 28, una selección de productos gallegos junto a platos andaluces. Por otro lado, hoy comienza, a partir de las 12:00, la Fiesta del Marisco de Galicia, en una carpa de 1.000 metros cuadrados junto a la estación de tren Santa Justa. Durante dos semanas como mínimo, dependiendo de la asistencia de público, MarisGalicia y Lírica del Sol, empresas organizadoras del evento, acercan a Sevilla los frutos del mar gallego a precios económicos.

Entre otros platos, los asistentes a las dos jornadas gastronómicas podrán probar el arroz de marisco, buey cocido, mejillones, cigalas, el pulpo a feira o el salpicón de langosta y bogavante. En el interior de la carpa de la Fiesta del Marisco se instalarán mesas y sillas para ofrecer comodidad a los comensales, con un aforo para los visitantes sentados de 1.000 personas. La carpa, además, estará acondicionada con tarima de madera y dispondrá de climatización.

Según aclara el organizador de la carpa de Santa Justa, Manuel Gómez, "los que se acerquen podrán encontrar seis stands y acuarios donde están los mariscos vivos, aderezado con música folclórica gallega".

Un puesto estará especializado en plancha y cocido. En otro se ofrecerán un surtido de arroces y, además, habrá una pulpería. También licores y vinos típicos de Galicia, así como una zona de venta de recuerdos. Tampoco faltarán las tradicionales empanadas gallegas. Finalmente, los sábados por la noche habrá queimada gratuita. El horario de las ferias es: la Fiesta del Marisco, todos los días, de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:30. Y las Jornadas Gastronómicas de Productos de la Mar, de 12:00 a 17:00 y de 19:00 a 00:00, también todos los días.

Los precios del marisco rondarán los diez euros. Desde los cuatro euros de la vieira, los nueve del plato de pulpo o los arroces por seis euros, así como las brochetas de langostinos por cinco. No obstante, en la carpa del Prado se podrá consumir una mariscada para dos personas por 50 euros que incluye: langostinos, navajas, cigalas, mejillón, doble pulpo y una botella de Ribeiro.

Tras pasar por Sevilla, la Fiesta del Marisco recorrerá diversas ciudades del país hasta llegar a Estrasburgo en el mes de julio, donde se instalará en la plaza de la catedral de la ciudad francesa con motivo de la despedida de la Presidencia Española de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios