FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Juicio del caso Marta

El tío de Marta destaca la actitud "violenta" del hermano de Carcaño

  • Javier Casanueva relata que Javier Delgado le comentó delante de una policía que se hizo pasar por familiar que todo lo que estaba haciendo Miguel "era porque él lo asesoraba".

El tío de Marta del Castillo, Javier Casanueva, ha relatado cómo fueron los dos encuentros que mantuvo con Javier Delgado, el hermano del asesino confeso, los días posteriores a la desaparición de su sobrina. La primera vez que se vieron las caras fue a la una de la tarde del domingo 25 de enero, horas después de la ausencia de Marta. Casanueva fue a León XIII acompañado por unos amigos de su sobrina. "Llamé al timbre pero nadie me abrió".

 

Quien abrió al tío de Marta fue una mujer impedida cuyo hijo vio a Miguel Carcaño la noche anterior llevando una silla de ruedas en el portal. "Recuerdo que me dijo que había sido a la una y media porque a esa hora era cuando llevaba a su novia a casa". Al oír esto, Javier Casanueva admite que aporreó la puerta del piso de Carcaño hasta que le abrió Javier Delgado, "en actitud violenta".

 

"Me dijo que todo lo que tenía que decir ya se lo había dicho esa madrugada a la gente que había venido buscando a Marta, pero a mí me extrañó que dejara fuera a los chavales y no les permitiera entrar en la casa".

 

Unos días después, el acusado le llamó y pidió reunirse con él, algo que hicieron en el piso de su ex mujer, muy cerca de donde vivía Marta. "Yo fui acompañado de una policía que se hizo pasar por un familiar. Allí me dijo que, para bien o para mal, todo lo que estaba haciendo su hermano era porque él lo asesoraba", ha expuesto el tío de la víctima, que ha recordado que el hermano del asesino confeso se sobresaltó cuando la policía recibió un SMS en su teléfono móvil. "Si eres periodista ya estás fuera de aquí", le dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios