Sevilla

Matan a puñaladas a un indigente en el Polígono Sur de Sevilla

  • La Policía investiga la muerte violenta de este hombre, que se produjo la tarde del pasado jueves

  • Es el cuarto homicidio registrado en lo que va de año, aunque los tres últimos fueron en la misma semana

Un agente de la Policía Nacional en el Polígono Sur.

Un agente de la Policía Nacional en el Polígono Sur. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Nacional está investigando la muerte violenta de un hombre ocurrida el pasado jueves 27 de mayo en el Polígono Sur de Sevilla. Todo apunta a que la víctima de este homicidio es un indigente de la zona. La Policía recibió un aviso del hospital Virgen del Rocío, donde ingresó este hombre con lesiones que no eran compatibles con la vida. Allí finalmente falleció. Presentaba varias heridas de arma blanca y numerosos golpes.

Poco ha trascendido de este crimen, que sería el cuarto de los registrados en Sevilla capital en lo que va de año. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación del caso, si bien aún no hay ninguna persona identificada ni detenida en relación con este asunto.

Los indigentes de la zona suelen parar por Las Letanías. En una manzana de este barrio se encuentra la parroquia de San Pío X, el centro de salud y la sede de la Fundación Atenea, donde se les suele atender. Se desconoce por el momento cómo se produjeron los hechos y por qué fue apuñalada la víctima, al igual que tampoco ha trascendido si hubo una pelea entre personas sin hogar que derivara en este homicidio.

Al morir en el hospital, no hubo una comisión judicial desplazada al lugar de los hechos para levantar el cadáver, lo que provocó que el asunto no tuviera demasiada repercusión el día del crimen. Sin embargo, entre los vecinos del barrio sí ha trascendido ya la noticia del apuñalamiento. Los investigadores están ahora a la espera de los resultados de la autopsia para conocer la causa exacta de la defunción.

La muerte violenta de este hombre se produjo el mismo día que otro homicidio en la zona norte de Sevilla, concretamente en Pino Montano. En una ciudad en la que apenas se alcanzan los diez crímenes al año, es muy infrecuente que se produzcan dos homicidios el mismo día. El primero de ellos fue el de María del Carmen A S. J, de 67 años y apodada la Cuqui, que fue asfixiada por su sobrino político en su piso de la calle Corral de los Barquilleros.

Con estos dos casos, son cuatro los homicidios registrados en este 2021 en Sevilla capital. El primero se produjo el 18 de febrero en San Jerónimo, en el curso de una reyerta en la calle Mejillón. Un hombre fue apuñalado durante la pelea y murió en el Hospital Virgen Macarena. 

La segunda muerte violenta se produjo también la semana pasada, el martes 25 de mayo, en el Virgen del Rocío. Allí falleció un hombre de 34 años que llevaba once días ingresado y que murió como consecuencia de la brutal paliza que recibió en la calle Lebreles, en la barriada de Madre de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios