Sevilla

Mellet niega que cobrara fondos sin justificar de cuentas de Mercasevilla

  • La defensa apunta que el dinero retirado está justificado por su actividad en la empresa.

El abogado del ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet, para quien la Fiscalía reclama una sanción de 900.000 euros y la suspensión de empleo o cargo público por un periodo de 21 meses por el supuesto intento de cobro de una comisión ilegal de 450.000 euros a dos empresarios del Grupo La Raza como condición para ser adjudicatarios de la escuela de hostelería de Mercasevilla, aseguró ayer que su cliente "nunca ha cobrado cantidad alguna de los fondos de Mercasevilla o la Fundación socio-asistencial Mercasevilla que no estuviera justificado por el desarrollo de la actividad que venía prestando" a la empresa. El letrado responde así a las informaciones difundidas ayer en las que se desvelaba que el ex directivo cobró un cheque al portador que él mismo emitió por valor de 16.000 euros sin que esté justificado en las cuentas de la empresa. Esa cantidad se extrajo, según los certificados a los que ha tenido acceso este periódico, de la misma cuenta en la que la constructora Sando ingresó el canon y el coste del proyecto para construir las n aves industriales, proceso que también está investigando la juez Mercedes Alaya.

La defensa de Mellet señaló que es "claramente atentatorio contra la honorabilidad, la profesionalidad, y por ello calumnioso, que se afirme que se han cobrado, por parte de Mellet, cantidades relacionadas con el concurso de adjudicación de los terrenos propiedad de Mercasevilla". Así, insistió en que su representado no ha cobrado cantidad alguna.

En este punto, la representación procesal de Fernando Mellet añadió que "no es de recibo que se afirme que la cantidad de 16.000 euros se recibe, cuando además no se percibe, de una cuenta en la que se ingresaron las aportaciones correspondientes por parte de la entidad adjudicataria de la venta de los terrenos de Mercasevilla, puesto que dicha cuenta es la misma en la que existían fondos propios de la actividad comercial privada de la entidad que dirigía Mellet, siendo los ingresos efectuados por la entidad Sando posteriores al 4 de enero de 2006". De esta manera, explicó que "la cuenta en cuestión era de gestión ordinaria de la entidad y, en nada, reservada a algún objeto o finalidad" y, añade, vincular dicho cheque con el concurso de adjudicación de los terrenos de Mercasevilla "es propiciar una tergiversación de la realidad que en nada merece la opinión pública".

El abogado de Mellet aseveró que la aparición de estas acusaciones "se encuentra en franca conexión con la próxima celebración de la vista de cuestiones previas relacionadas con la única causa cuya instrucción, en principio, ha concluido", algo que, apuntó, "conlleva que el juicio paralelo suplante al procesal y legalmente adecuado", extremo que la defensa de Mellet está estudiando para llevar a cabo las acciones que estime oportunas.

El cobro de cantidades de esta cuenta bancaria sin justificar fue un extremo que ya apuntó en su día el Partido Popular cuando estaba aún en la oposición. De la cuenta donde Sando ingresó el dinero también retiró otro cheque uno de los detenidos por la trama de los ERE irregulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios