Sevilla

Mercadillo benéfico en el Convento de Madre de Dios

La iglesia del Convento de Madre de Dios.

La iglesia del Convento de Madre de Dios. / José Angel García (Sevilla)

Una buena acción. El Convento de Madre de Dios de la Piedad acoge este próximo fin de semana, días 16 y 17 de diciembre, un mercadillo benéfico. Organizado por personas afines a las religiosas dominicas, la recaudación se destinará al mantenimiento diario de las religiosas, cuyo único sustento es la venta de dulces. El acceso será por la puerta del torno, ya que el mercadillo se instalará en el patio de acceso a la comunidad.

El mercadillo benéfico de Madre de Dios se celebrará gracias a las aportaciones de muchos particulares que han donado enseres y diversos artículos. Las personas que asistan este próximo fin de semana al cenobio de la calle San José podrán adquirir artículos a precios muy populares, la mayoría entre 1 y 10 euros, aunque también los habrá de 20 euros.

Entre los objetos que se podrán adquirir para ayuda a la comunidad de religiosas dominicas en su día a día hay libros, trajes, retablos cerámicos, pañuelos de seda, menaje... el objetivo es vender todas las existencias.

Además, aunque la entrada será gratuita, se va a pedir 1 euro a las personas que asistan por una papeleta en la que se rifará un delicioso rosco de reyes realizado por las monjas en su obrador.

El convento de Madre de Dios de la Piedad es uno de los históricos de la ciudad. Cuenta con una historia y un patrimonio muy destacado que se está recuperando gracias a distintas donaciones y las ayudas que ha aportado el Ayuntamiento en los últimos años. De hecho, la fabulosa iglesia reabrió al culto a finales de septiembre de 2022 tras un prolongado cierre de ocho años y una restauración compleja que costó 1,2 millones de euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios