DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Contenido ofrecido por Allergan Aesthetics

Meta para el verano: reducir la grasa localizada

  • Además de una alimentación equilibrada y una rutina más activa, la medicina estética corporal puede convertirse en una aliada

Imágenes con fines ilustrativos. ©AbbVie Spain S.L.U.Todos los derechos reservados

Imágenes con fines ilustrativos. ©AbbVie Spain S.L.U.Todos los derechos reservados

O se ama el verano o se odia, parece que no existe término medio en lo relativo a la época estival. El calor, las quedadas infinitas en las terrazas, la moda que se impone para soportar las altas temperaturas, la alegría que se entrevé en las caras de la gente cuando los días se hacen más largos… Todas estas pequeñas cosas son sinónimos de que el verano ha llegado.  

Imágenes con fines ilustrativos. ©AbbVie Spain S.L.U.Todos los derechos reservados Imágenes con fines ilustrativos. ©AbbVie Spain S.L.U.Todos los derechos reservados

Imágenes con fines ilustrativos. ©AbbVie Spain S.L.U.Todos los derechos reservados

Según un estudio realizado por Allergan Aesthetics, a 9 de cada 10 personas encuestadas (n=12.360) les gustaría cambiar algo de su aspecto. Y es que, el comienzo del verano puede ser fecha marcada en muchos calendarios como un momento del año donde mostrar una mejor apariencia y forma física. Para conseguirlo, puede ser necesario adaptar o modificar algunos de los hábitos de nuestro día a día como una alimentación más equilibrada o una rutina más activa.  

Sin embargo, a pesar de la disciplina y de la constancia, es posible que no se alcancen los resultados deseados y que sigan existiendo zonas con las que uno no se siente tan cómodo. Un ejemplo es la grasa localizada resistente que puede incomodar y provocar pérdida de confianza en uno mismo.  

Cuando hablamos de grasa localizada, nos referimos a aquellos tejidos grasos que se alojan en zonas concretas de nuestro cuerpo y que, por lo general, a pesar de mantener unos hábitos saludables, resulta difícil de eliminar. Algunas zonas donde es común que se localice esta grasa son: la cara interna de brazos y piernas, cartucheras, el pecho masculino, los flancos, la papada, el abdomen, el rollito del sujetador o las rodilla.   

Si a pesar de realizar múltiples tablas de ejercicio o mantener una rutina saludable, hay ciertas zonas “rebeldes”, la medicina estética puede ser una opción. 

La Dra. Alicia Gómez Leyva, médico estético, explica que “en medicina estética corporal, existe la opción de reducir esa grasa que se localiza en algunas zonas del cuerpo. Esta se conoce como grasa localizada”. 

Dra. Alicia Gómez Leyva, Médico Estético Dra. Alicia Gómez Leyva, Médico Estético

Dra. Alicia Gómez Leyva, Médico Estético

Imprescindible el asesoramiento médico 

La doctora recuerda la importancia de acudir a centros médico-estéticos que cuenten con un personal médico cualificado. Este profesional médico será quien realice un diagnóstico personalizado al paciente. Y es que es importante comprender que la Medicina Estética es Medicina. 

Asimismo, la Dra. Gómez Leyva insiste en la necesidad de acudir a un médico cualificado en el momento de realizar un diagnóstico personalizado, donde se considerarán aspectos como la edad, el sexo o el tipo de metabolismo de cada paciente. De igual forma, pone especial énfasis en la diferencia entre perder peso y perder grasa: “No es lo mismo perder grasa corporal de forma conjunta, que centrarnos en la pérdida de grasa de una zona concreta del cuerpo que, normalmente, se resiste a pesar de hacer deporte y comer saludablemente”. 

Imágenes con fines ilustrativos. ©AbbVie Spain S.L.U.Todos los derechos reservados Imágenes con fines ilustrativos. ©AbbVie Spain S.L.U.Todos los derechos reservados

Imágenes con fines ilustrativos. ©AbbVie Spain S.L.U.Todos los derechos reservados

Medicina estética y confianza 

La medicina estética ha arrastrado durante años numerosos tabúes alrededor de su sector, aunque ahora cada vez se habla de manera más abierta de ella. De hecho, el interés por la medicina estética está en alza; y según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el 40% de la población española ha acudido a algún tratamiento de Medicina Estética en alguna ocasión en busca de una belleza natural y temporal, donde no se perciban excesivos cambios.  

Así, el bienestar físico y mental están conectados. Hasta un 30% de los participantes de la encuesta Consumer Beauty Insight reconoce que tener un cuerpo moldeado les hace estar bien consigo mismos; y sentirse bien, tiene un impacto positivo en tu vida tanto personal (73%) como profesional (56%). 

Para poder conseguir esa seguridad en uno mismo es imprescindible consolidar la confianza en la Medicina Estética y en sus profesionales, ya que pueden jugar un papel fundamental. En este sentido, la ciencia médica es el pilar para aportar salud y bienestar, elementos clave para alcanzar una belleza sana. 

Consulta con un médico estético para más información. 

 

 ES-AGNA-230205