Transporte público

El Metro de Sevilla funcionará por primera vez durante la Nochevieja

  • El suburbano funcionará de manera ininterrumpida entre la una de la madrugada y las 23:00 horas del 1 de enero de 2020.

Varios usuarios en el interior de uno de los convoy del Metro de Sevilla.

Varios usuarios en el interior de uno de los convoy del Metro de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El Metro de Sevilla ya ha hecho público sus horarios de cara a la fiestas navideñas con una importante novedad. El dispositivo especial para estas fechas incluye por primera vez su funcionamiento durante la Nochevieja de manera ininterrumpida entre la una de la madrugada y las 23:00 horas del 1 de enero de 2020. Un servicio que se presta por primera vez desde su puesta en marcha en abril de 2009. 

Esta ampliación del servicio en el primer día del año es la principal novedad del operativo previsto para las fiestas navideñas, que comienza este jueves 5 de diciembre y se extiende hasta el 6 de enero, el día de los Reyes Magos, según se explica en un comunicado de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

El operativo especial de Navidad se extenderá desde el jueves 5 de diciembre hasta el 6 de enero

El operativo se adaptará a los horarios habituales de actividad lúdica y comercial con el incremento de los trenes dobles, fundamentalmente durante las tardes de los fines de semana y festivos, con lo que aumenta en un 43,6 % el número de plazas del servicio habitual, y en el desplazamiento a la tarde de tantos trenes como sea posible en los días laborales durante el periodo de vacaciones académicas.

El 24 de diciembre los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera a las 21:12 horas y el servicio se reanudará a las 7:30 horas del 25 de diciembre, respondiendo al horario de un día festivo habitual, lo mismo que ocurrirá el 31 de diciembre con la salvedad de que se reanudará el servicio a partir de la 1 de la noche del primer día del año.

Por último, el día 5 de enero, fecha de la Cabalgata de Reyes, se alcanzará el máximo en la oferta del servicio, con doce trenes en circulación de los que siete serán dobles, con intervalos de paso de seis minutos por estación

Desde Metro de Sevilla, concesión administrativa tutelada por la Agencia de Obra Pública, se recomienda que en periodos de máxima afluencia se recarguen con antelación los títulos de viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios