TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Nuevos horarios y frecuencias del Metro de Sevilla en Navidad

Escena en los andenes de la estación Puerta de Jerez de la línea 1 del Metro de Sevilla, la única en servicio de las cuatro proyectadas.

Escena en los andenes de la estación Puerta de Jerez de la línea 1 del Metro de Sevilla, la única en servicio de las cuatro proyectadas. / José Ángel García

Metro de Sevilla se prepara para ofrecer una oferta de servicios más completa, adaptada a la demanda de la Navidad, con horarios ampliados y un aumento de la capacidad de los trenes para que los desplazamientos por la ciudad de Sevilla sea más cómodo.

El Metro de Sevilla reeditará el servicio ininterrumpido en Nochevieja, desde la una de la madrugada hasta las 23.00 horas del 1 de enero de 2022. 

Además, se han adaptado las frecuencias a los horarios de mayor actividad comercial y lúdica, con un incremento de la oferta de hasta el 62 por ciento en las horas de mayor demanda de viernes, sábados, domingos y festivos, así como desde 3 hasta el 6 de enero, día de la cabalgata.

Desde el lunes 27 de diciembre, coincidiendo con el periodo de vacaciones académicas, se modificará también el servicio de trenes de días laborables, desplazando el máximo número de trenes al horario de tarde.

El 24 de diciembre los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera a las 21:12. Un día después, el 25 de diciembre, el servicio se reanudará a las 7:30, respondiendo al horario de un día festivo habitual.

En el último día del año, el 31 de diciembre, los últimos trenes también saldrán a las 21:12, aunque se reanudará a partir de las 1:00 del día 1 de enero y se mantendrá de manera ininterrumpida hasta las 23:00.

Horarios y trenes para el día de Reyes en Sevilla

El día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, se alcanzará el máximo en la oferta del servicio, llegando hasta los doce trenes en circulación, de los que siete serán dobles, sumando 19 unidades.

Medidas frente al Covid

El Metro de Sevilla, al igual que el resto de los metros andaluces, llevan a cabo una desinfección diaria, conforme al protocolo de actuación para la limpieza y desinfección del material móvil e instalaciones asociadas al sistema de transporte público regular de viajeros con motivo del Covid-19, y disponen en estaciones y trenes de dispensadores de gel hidroalcohólico.

Con el fin de facilitar la distancia de seguridad de un metro y medio entre viajeros, se han establecido unos itinerarios en los accesos a las estaciones y andenes para evitar la concentración excesiva de viajeros y usuarios. También continúa vigente la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público, como es el caso de los metros andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios