Línea 3 | Presupuestos Generales del Estado 2023

El Metro de Sevilla recibe una partida de 20 millones de euros en los Presupuestos del Estado

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa para presentar el proyecto de los Presupuestos Generales para 2023. Junto a ella  junto el secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón Catalán y la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda Romero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa para presentar el proyecto de los Presupuestos Generales para 2023. Junto a ella junto el secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón Catalán y la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda Romero. / EFE/Chema Moya

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 incluye, por ahora, una transferencia de 20 millones de euros a la Junta de Andalucía para "la financiación del Metro de Sevilla". Esta cantidad económica servirá para financiar una parte del tramo Norte de la línea 3 del Metro de Sevilla (Pino Montano-Prado).  

El coste total del tramo Norte la línea es finalmente de 1.366 millones de euros, tras el incremento de precios por el encarecimiento de los materiales frente a los 1.045 millones en que se cuantificó inicialmente. 

Esta aportación concuerda con el anuncio que realizó a primeros de septiembre la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, quien dijo que el tramo Norte de esta línea contaría con una partida de 21 millones de euros para financiar las primeras obras.

Estos millones corresponden a la primera anualidad del Gobierno de España recogida en el convenio de financiación que deben firmar todavía la Junta de Andalucía y el Ministerio de Transportes para costear a partes iguales (50% cada una) esta infraestructura "imprescindible para Sevilla".

La Junta ya ha licitado las obras del ramal técnico del tramo norte, con un presupuesto base de licitación de 6.805.897 euros.

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 prevé una inversión para Andalucía de 2.318,85 millones de euros, cantidad que representa el 17,2% del total de la inversión territorializada, que se sitúa en 13.443,93 millones, y supone que sea la segunda comunidad autónoma desde esta perspectiva, por detrás de Cataluña, que recibirá 2.508,92 millones de euros, según figura en el Informe Económico Financiero de las cuentas del Estado para el próximo ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios