Transporte público | Línea 1 del metropolitano

El Metro de Sevilla restringe la entrada de patinetes en hora punta de lunes a viernes

El Metro de Sevilla restringe la entrada de patinetes en hora punta de lunes a viernes

El Metro de Sevilla restringe la entrada de patinetes en hora punta de lunes a viernes / Metro de Sevilla

La proliferación de patinetes eléctricos en el Metro de Sevilla ha llevado a la concesionaria Globalvía a limitar la entrada de estos vehículos de movilidad personal en hora punta de lunes a viernes a partir del miércoles 1 de febrero. La empresa está informando a los viajeros de estas novedades e incluso ha editado un folleto explicativo. La bicicleta plegada sí se admite en cualquier horario si no supera los 100X60X25 cm.     

Las horas punta de la limitación de patinetes son de 7:30 a 9:30, de 13.30 a 15:30 y, por la tarde, de 18:30 a 20:30. La alternativa es dejar el patinete aparcado en los estacionamientos con recarga eléctrica gratuita que hay en 10 estaciones: Ciudad Expo, Cavaleri, San Juan Alto y San Juan Bajo, Parque de los Príncipes, Cocheras, Pablo de Olavide, Condequinto, Montequinto y Europa.

En el resto de estaciones, Metro permite dejar el patinete en los aparcabicis (Puerta de Jerez y Prado, Ciudad Expo, Cavaleri, San Juan Alto, San Juan Bajo, Parque de los Príncipes, Plaza de Cuba, San Bernardo, Cocheras, Pablo de Olavide y Condequinto). Estos aparcamientos se pueden usar durante el horario en que la línea está en funcionamiento. 

En las horas valle del día no hay restricción alguna de patinetes. Estas son desde la apertura a 7:30, de 9:30 a 13:30, de 15:30 a 18:30 y de 20:30 al cierre. Las franjas de la semana en las que sí se puede acceder al Metro con patinetes son los fines de semana (sábados y domingos) y los festivos, así como en los meses de verano de julio y agosto. Actualmente, los patinetes clase A pueden acceder al metro siempre que vayan plegados y sus dimensiones no superen los 100x25x60 cm.

Los detalles de la restricción para patinetes, el mismo que se aplicaba para las bicis. Los detalles de la restricción para patinetes, el mismo que se aplicaba para las bicis.

Los detalles de la restricción para patinetes, el mismo que se aplicaba para las bicis. / D.S

Las 10 estaciones principales del Metro cuentan con aparcamientos para patinetes con recarga gratuita. Las 10 estaciones principales del Metro cuentan con aparcamientos para patinetes con recarga gratuita.

Las 10 estaciones principales del Metro cuentan con aparcamientos para patinetes con recarga gratuita. / Metro de Sevilla

Esta medida para los patinetes en la línea 1 del Metro, la única que funciona hasta ahora con 21 estaciones en total, se suma a la que ya se había impuesto para las bicicletas desde el estreno de este transporte en 2009.  

La concesionaria aclara en el folleto que ni siquiera se permite la entrada de patinetes que plegables en este nuevo horario de restricción. La bicicleta plegada sí se admite en cualquier horario si no supera los 100X60X25 cm.

Globalvía recuerda asimismo que patinetes y bicis deben entrar al tren por las puertas señalizadas y que el usuario ha de colocarse en la zona habilitada para estos vehículos, convenientemente señalizada mediante pictogramas, salvo si hay una silla de ruedas. En ese caso la prioridad de uso de ese espacio la tiene la silla de ruedas.

“Con esta medida se pretende garantizar el más óptimo confort entre los usuarios que ocupan plaza de asiento o de pie en las franjas horarias de alta ocupación de los trenes. Pero, a su vez, se va a seguir potenciando la combinación intermodal entre estos vehículos de movilidad personal y el ferrocarril metropolitano”, señaló este viernes la consejería de Fomento, de la que depende la Agencia de Obra Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios