Metro sube sus tarifas y lanza un bono para viajeros más frecuentes
Este nuevo producto permitirá realizar un total de 45 viajes en 30 días y supondrá un descuento de hasta un 20% del coste
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha aprobado la revisión anual del sistema tarifario de la línea 1 del Metro de Sevilla, que incorpora el lanzamiento de un nuevo bono temporal para viajeros frecuentes, con un descuento del 20% con respecto al bonometro y a la tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes de Sevilla, y del 44% en relación al billete univiaje.
El bono plus 45 permitirá realizar 45 viajes en 30 días, que es el número medio de desplazamientos en el conjunto de los días laborables de un mes: 22 días. Este nuevo bono será para uso exclusivo en el Metro de Sevilla, y como el resto de títulos de viaje del metropolitano será transferible (no personal), si bien sólo admitirá una validación por trayecto. Pero a diferencia del resto de títulos, se adquirirá de forma predeterminada con el número de saltos que se precise en un trayecto habitual (cero, uno o dos), y se abonará el coste íntegro en el momento de su adquisición, contribuyendo así a un mayor control y planificación del consumo de títulos, según informó la Junta.
La otra diferencia viene marcada por su periodicidad, ya que su uso está vinculado a un periodo máximo de 30 días. El coste de este bono será para cero saltos de 30 euros; 42 euros para un salto; y 50 para dos saltos. De este modo, el importe por viaje, si se opta por el bono plus 45 ascenderá a 0,66 euros en cero saltos; 0,94 euros en un salto, y 1,1 euros en dos saltos.
Con la implantación de este nuevo bono multiviaje plus 45, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda quiere dar respuesta a una de las principales demandas de las asociaciones de usuarios y consumidores, que han venido reclamando la implantación de un bono más económico para los viajeros frecuentes. La incorporación de este bono está en consonancia con la política de fidelización de usuario habitual del transporte público, que además constituye el grupo más nutrido dentro de los clientes del Metro. Un bono de similares características (bono 50/30) ha tenido una gran acogida entre los usuarios del Metro de Bilbao.
Por otra parte, el consejo rector de Ferrocarriles de la Junta ha aprobado la revisión de las tarifas del Metro, de acuerdo con la evolución del IPC (diciembre 2008/2009) y la aplicación del incremento del IVA reducido para el transporte (del 7 al 8%), y que se aplicarán a partir del día 12.
19 Comentarios