DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cerro-Amate

Miembros del 15M ocupan una oficina de empleo contra la reforma laboral

  • Al menos ocho personas se han encerrado para reclamar un trabajo digno y ayudas de formación al Gobierno central

Varios miembros del movimiento 15M han ocupado este lunes una oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Sevilla para protestar contra la reforma laboral y para reclamar un trabajo digno. Fuentes de la Consejería de Empleo han confirmado que el encierro, que protagonizan unas ocho personas, no está impidiendo el normal desarrollo de los trabajos de la oficina ocupada, la de Cerro-Amate, y han añadido que los encerrados también reclaman ayudas de formación del Gobierno central.

La ocupación, que mantendrán hasta que les desalojen, se enmarca en las "jornadas de lucha" del 15M de Sevilla previa a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, que comenzaron el domingo con una manifestación, según ha dicho un portavoz de los ocupantes. Tras la ocupación, los encerrados han emitido un comunicado en el que afirman que son "trabajadores desempleados pertenecientes a la asamblea 15M de Cerro-Amate y a otros colectivos sociales que, desesperados ante la falta de expectativas y ante tanta injusticia, hemos decidido pasar a la acción y ocupar la oficina del SAE".

Los ocupantes de la oficina demandan la creación de empleo público digno por parte de las administraciones local, autonómica y central bajo control de trabajadores y desempleados, que se prohíban los ERE y despidos en las empresas con beneficios y que los trabajadores puedan investigar la contabilidad de las empresas que aducen pérdidas para despedir. También reclaman el reparto del trabajo sin reducción salarial y garantizar un ingreso digno a todas las personas desempleadas que carezcan ingresos propios. "La dignidad no se mendiga, se lucha", concluyen los encerrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios