FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Monitores escolares protestan en San Telmo por su precariedad

El colectivo de monitores escolares a tiempo parcial se moviliza hoy a las puertas del Palacio de San Telmo, haciendo coincidir esa fecha con su primer día de paro por su condición de discontinuidad, a la vez que CCOO, sindicato convocante, exige "la apertura de una negociación urgente" que "dignifique" estos puestos de trabajo.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, Diego Molina, indicó ayer que "este colectivo de 427 personas, en su mayoría mujeres, protesta porque sus condiciones laborales distan mucho de ser dignas e igualitarias, más bien lo contrario. Tienen una relación laboral discontinua y a tiempo parcial con la Junta de Andalucía, lo que conlleva que los meses de julio y agosto vayan al paro, para volver a sus puestos el 1 de septiembre".

El responsable sindical aseguró que "no es lógico que este colectivo pase a engrosar las listas del paro, siendo el único entre la enorme masa de trabajadoras y trabajadores de la Consejería de Educación que sufre esta situación". Además, indica que "la Consejería y el gobierno socialista deben apostar por el empleo de calidad en la escuela pública andaluza y no contribuir a sostener la brecha de género entre el personal de la Administración pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios