DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Monseñor Asenjo se despide del clero sevillano

Eucaristía celebrada en la Catedral.

Eucaristía celebrada en la Catedral. / M. G.

La Catedral de Sevilla ha acogido este jueves la jornada sacerdotal con motivo de San Juan de Ávila. En la eucaristía celebrada posteriormente, monseñor Asenjo, administrador apostólico de Sevilla, se ha despedido del clero sevillano. 

El rector del Seminario, Antero Pascual, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, con una ponencia en la que ha glosado la vida y legado de san Juan de Ávila, como destaca la web de la Archidiócesis. El ponente ha propuesto la amistad con Dios como base de un ministerio fecundo: "Es necesario edificar en cada sacerdote un deseo de encontrar a Dios teniendo con él una misma amistad". Recogiendo el magisterio del apóstol de Andalucía, Pascual ha terminado la conferencia aconsejado a sus hermanos sacerdotes que “evitemos la dispersión en multitud de actividades”.

Posteriormente, se ha celebrado la eucaristía, que ha presidido monseñor Asenjo. Ha comenzado su homilía afirmando que "venimos a la Catedral para declarar en voz alta nuestra alegría por ser sacerdote. Ser sacerdote como él -en alusión al maestro Ávila- merece la pena". A continuación, ha señalado a los sacerdotes presentes que "todos estamos llamados a la santidad más grande, no tenemos otra vocación mejor en la tierra".

Monseñor Asenjo abraza a uno de los sacerdotes que han celebrado sus bodas de oro. Monseñor Asenjo abraza a uno de los sacerdotes que han celebrado sus bodas de oro.

Monseñor Asenjo abraza a uno de los sacerdotes que han celebrado sus bodas de oro. / M.G.

El que ha sido arzobispo de Sevilla durante doce años, ha resumido los pilares de la santidad sacerdotal: "Necesidad imperiosa de oración, amor a la Cruz (no podemos ser sacerdotes huyendo de la Cruz) y entrega a los fieles". Antes de concluir la misa, monseñor Asenjo ha aprovechado para despedirse del clero sevillano: "Acepto lo que el Señor ha puesto en mi vida, y lo ofrezco"; y ha pedido perdón a los sacerdotes de Sevilla: "Si os he ofendido, por mis acciones u omisiones menos edificantes, perdonadme de corazón". También ha tenido palabras para su sucesor en la sede hispalense, monseñor Saiz Meneses: "Hemos tenido mucha suerte, nos viene un pastor excelente".

Como cada año en esta fecha, se ha homenajeado a los sacerdotes que este año cumplen sus bodas de plata y oro, haciéndoles entrega de un obsequio, una reproducción de la Virgen de los Reyes para los curas que se ordenaron hace 50 años, y del Cristo del Millón (que remata la reja del Altar Mayor de la Catedral) para los que celebran ahora su 25 aniversario sacerdotal.

El regalo entregado a monseñor Asenjo. El regalo entregado a monseñor Asenjo.

El regalo entregado a monseñor Asenjo. / M. G.

Antes de concluir, el diácono de menor edad ha hecho entrega de un obsequio a monseñor Asenjo como agradecimiento del clero sevillano por su episcopado en Sevilla: un cuadro con la oración sacerdotal del Evangelio de San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios