Sevilla

Montaño pide al PP "más ambición" contra la prostitución

  • La portavoz del gobierno local recuerda al PP que esta lacra requiere un programa integral

La portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), replicó ayer a las declaraciones del portavoz del PP en el Consistorio, Juan Ignacio Zoido -que solicitó la inclusión de la prostitución en la ordenanza antivandálica-, y lamentó que Zoido "no tenga más ambición y altura de miras" para la solución de un problema "complejo y cuya erradicación pasa necesariamente por un plan integral contra la explotación sexual como el que va a poner en marcha el gobierno local".

Montaño indicó que cualquier acción "tiene que trascender de una visión unilateral del problema y no limitarlo a una mera cuestión de orden público, sino posibilitar la integración de las mujeres obligadas a una doble explotación económica y de género". Para ello, explicó la portavoz municipal, el plan integral contempla ayudas económicas y psicológicas, la disuasión a los hombres usuarios de la prostitución, y por tanto propiciadores de esta actividad, "y para cuya finalidad se ha implementado una campaña publicitaria cuya trascendencia se ha reflejado a nivel nacional". Montaño recordó la persecución de los proxenetas, cuya figura está tipificada como delito en el Código Penal.

El 95% de las personas que demandan prostitución son hombres y el 97% de las mujeres que ejercen esta actividad son inmigrantes, muchas de ellas ilegales. Para Montaño, es "evidente" que el problema se incardina a una "múltiple explotación de índole sexual, social y económica que requiere un plan integral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios