Monteseirín: "Algún concejal del gobierno debió asistir al homenaje a Blas Infante"
El alcalde ha recordado que en el acto institucional que se celebra en el Parlamento "el Ayuntamiento es un invitado y no un organizador".
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha reconocido hoy que algún concejal del equipo de Gobierno debería haber acudido al acto de homenaje a Blas Infante en el Parlamento, aunque ha añadido que "no pasa nada, porque había un concejal de la oposición", que también representa al Consistorio.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Efe, Monteseirín ha dicho que algún representante del Gobierno municipal debió asistir al homenaje del pasado domingo, aunque ha señalado que está "seguro" de que la familia no se ha molestado.
"Pongo como testigo a María de los Ángeles Infante -hija de Blas Infante y presidenta de la Fundación que lleva su nombre- que soy el responsable político que más veces he acudido al homenaje que se celebra en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona", donde antes tenía lugar el acto institucional.
Monteseirín ha recordado que el Ayuntamiento organiza cada 5 de julio, día en el que nació el Padre de la Patria Andaluza, un acto de homenaje con la colaboración de la familia y de la Fundación.
"Ahí nos volcamos", ha dicho el alcalde, quien ha recordado que el acto institucional que se celebra en el Parlamento, el Ayuntamiento de Sevilla es un invitado y no un organizador.
"¿Tenía que haber asistido algún concejal de la Corporación Local? Seguramente sí", ha reconocido Monteseirín.
El pasado domingo, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, tuvo que realizar la ofrenda floral del Ayuntamiento en el homenaje a Blas Infante celebrado en la Cámara Legislativa ya que ningún concejal del Gobierno local asistió al acto.
También te puede interesar
Lo último