FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Monteseirín ve inevitable subir las tarifas de Tussam

  • El alcalde asegura que la empresa es deficitaria "por su carácter metropolitano" –"no pedimos el padrón a los usuarios"– y explica que el precio del billete "cubre poco más de un tercio de lo que cuesta el servicio".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró este viernes que la empresa municipal de transportes (Tussam) es "deficitaria" por su "carácter metropolitano" del servicio, prestándose a ciudadanos de Sevilla que "con sus impuestos nutren la empresa", pero también a los residentes de los municipios de alrededor, lo que hace que la empresa pública presente dicho déficit. "No pedimos el padrón a quién lo utiliza", justificó.

Monteseirín, tras visitar el Tanque de Tormentas de la Alameda, incidió en que Tussam presta un servicio metropolitano "desde el punto de vista de financiación, organización, ordenación, articulación...", y dado que "no pedimos el padrón a la gente para subirse al autobús", el coste se eleva al prestar un servicio "que va mucho más allá de los propios ciudadanos de Sevilla". Así, el alcalde ha planteado a Gobierno y Junta una "financiación" para costear este servicio público.

"El Ayuntamiento pone muchísimo dinero en Tussam, una empresa que es deficitaria, y nos tienen que ayudar (Gobierno y Junta) a financiarla porque estamos dando un servicio a la ciudadana a un precio que no cubre ni la mitad de lo que es realmente el importe", de modo que el ciudadano sólo paga "poco más de un tercio de lo que realmente nos cuesta a nosotros", explicó el alcalde.

"Lo vamos a plantear desde esa perspectiva", añadió para explicar la razón por la cual los precios de las tarifas de Tussam se ampliarán. "El resto de precios" de empresas municipales "se congelarán" tal y como anunciara la concejal de Hacienda, Nieves Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios