Sevilla

Monteseirín: "Hay que volver a creer en las posibilidades de futuro de Sevilla"

  • El alcalde ha diseccionado en una entrevista la actualidad de la ciudad y señala que las obras de la SE-40 y el Palacio de Congresos "aunque tarde, vienen bien ahora para paliar la crisis".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha señalado en una entrevista en Onda Cero que en septiembre "habrá que retomar decididamente el espíritu sobre las posibilidades de futuro de la ciudad, que se ha puesto en cuestión con tanta polémica y críticas".

El primer edil municipal ha destacado que la crisis económica está afectando a Sevilla "como a todos los ayuntamientos" pero que la diversificación de las inversiones al margen del ladrillo, como Cruzcampo, Abengoa, el Puerto y la industria aeronáutica y las cosas bien hechas en los últimos años" van a permitir "aguantar". Así, ha destacado que las obras de la SE-40 y de la ampliación del Palacio de Congresos "aunque tarde, viene bien que se hagan ahora". Además, ha indicado que las políticas sociales "serán el santo y seña del trabajo" de su gobierno.

En lo referido al Metro, el alcalde destacaba que "en otoño estará rodando la Línea 1, aunque no sé si en pleno funcionamiento. Lo importante ahora es ir por delante, tirar de todos, y saber cómo se construirán las líneas 2, 3 y 4".

Por otro lado, Monteseirín ha dicho que se siente "muy respaldado" por sus compañeros de partido y militantes de Sevilla "que me han apoyado en más del 90 por ciento. Me gustaría ser de nuevo candidato porque tengo los problemas y virtudes de Sevilla en la cabeza y creo que estoy en muy buenas condiciones para presentarme, aunque depende de mis compañeros".

Además, Sánchez Monteseirín se ha referido al ex delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, del que ha indicado que "me preocupa su papel, lejos de la primera línea, porque no es bueno volver a las andadas", aunque aclaró que "respeto su decisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios