Sevilla

Movilidad rediseña las marcas viales conflictivas de Pino Montano

  • Los técnicos mejoran la visibilidad de los pasos de peatones sin semáforos

Cabrera observa las mejoras en la señalización vertical. Cabrera observa las mejoras en la señalización vertical.

Cabrera observa las mejoras en la señalización vertical. / M.G.

La delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha invertido más de 380.000 euros en la renovación integral de la señalización vertical y marcas viales de Pino Montano, con la implantación de medidas de mejora de la seguridad vial y de la señalización semafórica.

Desde el área de Movilidad se ha llevado a cabo esta actuación integral sobre todos los viarios del barrio, desde la Ronda Urbana Norte hasta la Supernorte, donde se están acometiendo actuaciones encaminadas a la mejora de la seguridad vial, así como a la regulación de intersecciones conflictivas y a la mejora de la señalización en su conjunto.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, realizaron una visita a Pino Montano para comprobar el avance de los trabajos. Cabrera destacó que "se trata de una actuación integral que aborda el conjunto de las calles del barrio, con especial incidencia en las avenidas principales. En su conjunto, suponen una importante mejora de la seguridad vial en la zona, tanto para la circulación de peatones como de vehículos". Por su parte, la delegada del distrito Norte señaló que "este plan de actuación en materia de movilidad responde a un buen número de demandas planteadas por los vecino desde hace años para la mejora de la seguridad vial en Pino Montano".

En primer lugar, esta actuación integral en Pino Montano ha contado con un presupuesto de 351.000 euros para mejoras de señalización horizontal, vertical y balizamiento. En total se ha procedido al pintado de 115.032 metros lineales y de 22.781 metros cuadrados de pasos de peatones, 12.312 de símbolos, 1.904 de emparrillados y 2.241 de fresado, así como a la colocación de 1.725 unidades de hitos y 269 de señales.Entre las mejoras realizadas destacan la renovación de las marcas viales, así como el rediseño de marcas viales en intersecciones conflictivas o la implantación de medidas para la mejora de la visibilidad en los pasos de peatones sin semáforo que Movilidad está implantando a lo largo de toda la ciudad y que habían sido solicitadas por los vecinos de otros barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios