Muere en un accidente cuando iba en bicicleta el dueño del Hospital Fátima

José Antonio Méndez Caballos fue arrollado por un vehículo en la urbanización Vistahermosa, en El Puerto de Santa María

La Policía Local y el vehículo de emergencias sanitarias, este mediodía en el lugar del accidente. / D.C.
D. J. G.

25 de agosto 2017 - 17:47

El doctor José Antonio Méndez Caballos, presidente del Hospital Fátima, falleció al mediodía de ayer en la urbanización de Vistahermosa, en El Puerto de Santa María (Cádiz), al sufrir un accidente cuando circulaba en bicicleta, tras lo cual fue arrollado por un vehículo. Al cierre de esta edición, los familiares estaban esperando el traslado del cadáver, al que ayer se le practicó la autopsia, para celebrar el funeral en Sevilla.

El accidente tuvo lugar al mediodía de ayer en la confluencia de las calles Olmo y Roble de la urbanización mencionada. En ese momento, Méndez Caballos, de 76 años, se encontraba circulando en bicicleta. Fuentes policiales señalaron que el presidente del Hospital Fátima podría haber sufrido un infarto cuando montaba en la bicicleta, lo que habría provocado que se cayera de ésta y luego fuera arrollado por el vehículo que conducía un varón de avanzada edad por dicha vía. La autopsia determinará si Méndez Caballos se encontraba ya fallecido cuando impactó contra el suelo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una unidad de la Policía Local de El Puerto de Santa María y una ambulancia del 061, cuyos efectivos certificaron la muerte de este sevillano. El accidente se produjo en una de las zonas más transitadas de Vistahermosa, pues es la vía por la que más personas acceden a la playa. El cuerpo permaneció en la calzada cubierto con una manta térmica hasta que se procedió al levantamiento del cadáver.

José Antonio Méndez Caballos, quien poseía un apartamento en la urbanización, era especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Ha ocupado, entre otros cargos, la presidencia de la Asociación Andaluza de Clínicas Privadas. Era académico de la Real Academia de Medicina y patrono de la Fundación del Colegio de Médicos. Como director general de la clínica sevillana, destaca la ampliación que acometió en sus instalaciones en 2014, cuando se cumplieron 60 años de su inauguración. Este centro hospitalario lo fundó su padre, el doctor Manuel Méndez León, en 1954, en un edificio construido por Aníbal González.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último