Obituario

Muere Juan Manuel García-Junco, primer rector de la basílica del Gran Poder

  • Fue testigo directo y activo del histórico traslado de la hermandad de la parroquia de San Lorenzo al actual templo 

Juan Manuel García-Junco

Juan Manuel García-Junco / M. G. (Sevilla)

Juan Manuel García-Junco Caballero, primer rector de la basílica del Gran Poder, canónigo emérito de la Catedral y ex párroco de San Lorenzo ha fallecido en Sevilla a los 89 años. Residía en la Plaza del Cabildo, en las viviendas que posee el Cabildo con fachada hacia la Avenida de la Constitución. Nació el 6 de noviembre de 1929 y fue ordenado sacerdote en 1959.

Desde el principio de su ordenación sacerdotal tuvo relación con la parroquia de San Lorenzo como coadjutor, fue testigo directo del traslado definitivo e histórico del Señor a la nueva basílica. Siempre guardó una relación muy especial con el que consideraba el mejor hermano mayor, Miguel Lasso de la Vega, vizconde de Dos Fuentes, promotor de la construcción de la basílica y figura clave en la historia de la corporación en el siglo XX. 

Conoció a tres cardenales: Segura, Bueno Monreal y Amigo. El cura Manuel del Trigo, que fue profesor del Seminario Metropolitano, canónigo y párroco del Salvador, fue clave en la forja de su vocación como sacerdote. García-Junco estaba licenciado en Derecho y se especializó posteriormente en Canónico en la Universidad de Salamanca. 

Contaba también con el honor de ser el hermano número uno de Montserrat. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios