TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

obituario

Muere Rafael Sánchez de los Reyes, uno de los fundadores de Facua Sevilla

  • La asociación agradece su trabajo y muestra sus condolencias a sus familiares

En el centro, Rafael Sánchez de los Reyes, durante la celebración de una Junta Directiva de ACUS-La Defensa.

En el centro, Rafael Sánchez de los Reyes, durante la celebración de una Junta Directiva de ACUS-La Defensa. / M. G.

El ex directivo y socio fundador de Facua Sevilla Rafael Sánchez de los Reyes murió ayer en la capital hispalense a los 79 años. La asociación ha querido dar el pésame a sus familiares y allegados y dar las gracias por su trabajo y aportes a la organización, tanto como asociado desde su fundación como durante su etapa de dirigente.

Trabajador del Ayuntamiento de Sevilla, Sánchez de los Reyes fue uno de los fundadores en 1981 de ACUS-La Defensa, la primera de las asociaciones que en 1983 se unirían en torno al proyecto FACUA a nivel andaluz y que veinte años después pasaría a constituirse como organización de ámbito nacional.

El 23 de septiembre de 1982 fue elegido secretario de ACUS, cargo que desempeñó hasta el año 2000. Tras el cambio de denominación de la asociación a FACUA Sevilla en dicho año, siguió vinculado a su directiva como vocal hasta marzo de 2006, participando en las comisiones de precios, entre otras responsabilidades.

Desde entonces, y hasta el momento de su fallecimiento, ha seguido ligado íntimamente a la organización como socio. Más de cuarenta años unido al movimiento de defensa de los consumidores sevillano y a la lucha por la protección de sus derechos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios