FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Obituario

Muere José Vélez Liaño, ex concejal del PP del Ayuntamiento de Sevilla

  • Hasta 2017 fue tesorero del PP de Sevilla

José Vélez Liaño, en la esquina superior izquierda, durante un pleno municipal

José Vélez Liaño, en la esquina superior izquierda, durante un pleno municipal / D. S.

Ha fallecido José Vélez Liaño, quien fue concejal del Ayuntamiento de Sevilla con el PP tras las elecciones de 1999. Durante este mandato estuvo vinculado al mundo del deporte. Era viudo y tenía dos hijos. Antes de entrar en la política municipal había desarrollado su carrera profesional en la banca, llegando a ser director de Banesto.

Especialmente interesado por el deporte, desarrolló una intensa labor como presidente de la Federación de Balonmano. Recientemente, ocupó el cargo de tesorero del PP de Sevilla durante cerca de diez años, hasta el año 2017.

El portavoz del grupo municipal del PP cuando José Vélez fue concejal, Jaime Raynaud, ha lamentado su muerte y ha recordado que era "un señor de los pies a la cabeza, un hombre íntegro y con una moral pulcra que demostró tanto en su desempeño como concejal como en las diferentes ocupaciones que le encargó el PP de Sevilla cuando ya era jubilado, sin pedir nada a cambio".. Raynaud afirmó que José Vélez era “un ejemplo para todos los que estábamos en el grupo municipal, siempre con una sonrisa y con una bondad extraordinaria".

Desde que se ha tenido noticia de su muerte, se han escrito numerosos mensajes de condolencia en las redes sociales, destacando "su carácter conciliador y su implicación con el PP", en el caso de Virginia Pérez. Por su parte, el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía y presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez,  lamentó la pérdida y definió a José Vélez Liaño como "leal, entregado, humano, servicial y sobre todo una persona maravillosa que hizo de la familia del PP de Sevilla un lugar mejor".  El candidato del PP a la alcaldía y senador por Sevilla, José Luis Sanz, se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento de Pepe Vélez, recordando que era "historia del PP de Sevilla siempre al servicio del partido y los sevillanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios