Francisco Correal
De Sevilla a Dublín con viaje de vuelta
Un hombre de 77 años murió ayer tras ser atropellado por un autobús en la avenida de Andalucía, frente al centro comercial Los Arcos. El accidente ocurrió minutos después de las seis y media de la tarde. A esa hora la víctima, identificada mediante las iniciales J. H. R., invadió el carril bus y fue arrollada por un autobús de la línea que conecta Sevilla y Alcalá de Guadaíra, perteneciente al Consorcio Metropolitano de Transportes. La Policía Local de Sevilla ha abierto una investigación sobre el siniestro para determinar con exactitud lo ocurrido.
El accidente se produjo a escasos metros de un paso de peatones, el que lleva hacia Los Arcos desde la acera de los bloques construidos en los antiguos terrenos de la Ranilla. Todo apunta a que el peatón, que caminaba con la ayuda de un bastón, perdió el equilibrió y se cayó sobre la calzada. El carril que discurre más pegado a la acera es un carril bus, por el que en ese momento circulaba el autobús de la línea de Alcalá de Guadaíra. El conductor del mismo declaró después que no llegó a ver al anciano, sino que simplemente notó un golpe en la parte trasera del autobús.
La hipótesis más sólida del accidente apunta a que el hombre se cayó mientras pasaba el autobús y su cuerpo quedó atravesado debajo del mismo, que pasó por encima de él con las ruedas traseras. El impacto le causó la muerte de manera instantánea.
El autobús se detuvo unos metros más adelante. El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio negativo. Los agentes de la Oficina de Gestión de Atestados (OGA), unidad especializada en la investigación de los accidentes de tráfico, tomaron declaración a los testigos para corroborar esta versión, que descarta rotundamente que la víctima cruzara voluntariamente la calle por un lugar indebido. Los servicios de emergencias sanitarias del 061 trataron de reanimar a la víctima, pero sólo pudieron certificar su defunción ya que presentaba lesiones incompatibles con la vida.
Éste es el tercer atropello mortal que ocurre en Sevilla en el último mes y medio. El último sucedió en la calle Santa Fe la madrugada del 11 de abril. En este accidente murió una mujer de 41 años arrollada por un conductor ebrio cuyo vehículo invadió la acera. Hubo otras tres personas heridas. El anterior atropello mortal ocurrió en San Jerónimo la mañana del 1 de abril. Murió un anciano.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios