FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sucesos

Muere el hombre que resultó herido grave en un atropello intencionado en el Polígono Sur

  • La víctima fue arrastrada varios metros, por lo que además de ser imputados por el homicidio los ocupantes del vehículo, pueden ser acusados de omisión del deber de socorro

El hombre de 30 años que resultó gravemente herido en un presunto atropello intencionado ha fallecido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla como consecuencia de las lesiones sufridas, han informado fuentes del caso.

El fallecido, Jesús T.L., resultó gravemente herido el pasado 28 de mayo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, cuando conducía un ciclomotor y fue arrollado por un vehículo con cuyos ocupantes el copiloto de la moto había tenido un altercado poco antes.

La Policía detuvo poco después al presunto autor del atropello, un joven de 18 años, en su vivienda de la barriada de Los Pajaritos pero sigue intentando identificar y detener a las tres personas que, al parecer, le acompañaban.

El hombre que viajaba como paquete en el ciclomotor, Juan Pedro G.V., continúa hospitalizado en estado muy grave, han informado a Efe las fuentes.

El atropello se produjo a la 1 de la madrugada en la calle Escultor Sebastián Santos tras una discusión entre el hombre que viajaba de paquete en el ciclomotor y el conductor del vehículo, que a continuación lo dirigió a gran velocidad contra la motor.

La víctima fue arrastrada varios metros, por lo que además de ser imputados por el homicidio los ocupantes del vehículo, un Fiat Punto, pueden ser acusados de omisión del deber de socorro.

El abogado de la familia del fallecido, Fernando Retamar, ha informado a Efe de que el juzgado de instrucción 1, encargado del caso, había calificado los hechos como un presunto homicidio en tentativa y ahora lo instruirá como doloso y reconducirá la causa para ser enjuiciada por un jurado popular.

Además, Retamar va a acusar a los procesados de asesinato y no de homicidio, y ha precisado que la víctima ha dejado tres hijos de 5 años, 2 años, y dos meses.

Por su parte, la familia del conductor, que ingresó en prisión por orden judicial, ha declarado que todo fue un accidente debido a que el joven tenía solo dos meses de carné de conducir y "se le fue" el coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios