Los Pajaritos

Muere un hombre abatido a tiros por la Policía en Los Pajaritos

  • El hombre tenía problemas mentales y atacó a los agentes con un cuchillo

Varios edificios del barrio de Los Pajaritos.

Varios edificios del barrio de Los Pajaritos. / Juan Carlos Muñoz

La Policía Nacional ha confirmado que abatió el pasado 5 de enero a un vecino de Los Pajaritos con "problemas mentales" y que amenazaba con matar a otra persona empuñando un arma blanca. Al acceder al interior de la vivienda, el varón "no deponía su actitud y acometió contra los agentes con el arma", teniendo éstos "finalmente, que abatirlo" a tiros.

La Jefatura Superior de Policía ha relatado que el pasado jueves 5 de enero, alrededor de las 22:00, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc 091) recibió "varias llamadas" en las que se alertaba de que un varón, que "sufría problemas mentales", amenazaba en la calle Carena, de Los Pajaritos, con matar a otra persona. Empuñaba un arma blanca.

Al parecer, desde el 5 por la tarde, el hombre había tenido problemas con otras personas y estos se quedaron esperándole en la entrada de la casa "para pegarle". Él se mantuvo en casa hasta que por la noche volvió a salir, esta vez con un cuchillo y amenazó a varios vecinos.

De nuevo, cuando llegaron los GOES el hombre seguía encerrado en su casa.  Al entrar los agentes, se fue hacia ellos con un cuchillo y lo abatieron a tiros " al no deponer" su actitud y acometer contra los agentes con el arma. La Policía asegura que "se están realizando las oportunas diligencias de investigación".

El atracador del supermercado abatido en Amate

Este suceso ha recordado a otro ocurrido en julio de 2021 en una zona cercana, en Amate. Entonces, dos agentes de la Policía Local abatieron a tiros a un delincuente con numerosos antecedentes conocido como El Demonio durante el atraco a un supermercado. El Demonio llegó a llegó a efectuar dos disparos dentro del establecimiento, en el que se encontraban además de los empleados varias mujeres y un niño. 

A pesar de las circunstancias de aparente legítima defensa en las que se desarrolló la actuación policial, la juez procesó en un primer momento a los dos policías locales que entraron en el supermercado y dispararon sobre el delincuente por un delito de homicidio imprudente. Sin embargo, el pasado mes de noviembre, dio marcha atrás en esta decisión a la espera de nuevas diligencias de investigación que habían sido solicitadas por la Fiscalía y las defensas.

Entre las pruebas que se han pedido está la de recabar el protocolo de actuación de la Policía Local en los casos de atracos, así como los informes policiales del suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios