DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Muere un trabajador del Meliá Sevilla en un accidente laboral

  • La víctima, de 41 años, falleció al precipitarse por el hueco del montacargas.

Los servicios funerarios sacan el cadáver del hotel.

Los servicios funerarios sacan el cadáver del hotel. / Mariano Valladolid

Un trabajador de 41 años ha muerto a primera hora de esta mañana en el hotel Meliá Sevilla, tras precipitarse por el hueco del montacargas. El empleado cayó de la planta -1 a la -2. En la caída pudo darse un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte. El accidente ocurrió pocos minutos antes de las ocho de la mañana. La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar las causas del siniestro y si el hotel cumplía con todas las normas de seguridad.

El accidente ha ocurrido en una jornada en la que este hotel, ubicado en la calle Doctor Pedro de Castro junto a la avenida de la Borbolla, está al completo. Este periódico se puso en contacto con los responsables del establecimiento para tratar de ofrecer su versión de los hechos, pero éstos declinaron el ofrecimiento. Tan sólo explicaron que se está investigando lo ocurrido y que todo apunta a que fue un hecho fortuito.

Tras el siniestro, los trabajadores del hotel llamaron al número de emergencias 112, que derivó el aviso a los servicios sanitarios del 061, los Bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional. Los médicos del 061 sólo pudieron certificar la defunción del trabajador, que falleció prácticamente en el acto. De él ha trascendido que estaba casado y tenía una hija de corta edad.

El establecimiento continuó su actividad con normalidad y discreción. De hecho, desde fuera, el único indicio de que se hubiera producido un accidente laboral en el interior del hotel era un patrullero de la Policía Nacional aparcado en la puerta. Mientras tanto, el cadáver permanecía custodiado en la zona de entrada de personal y mercancías, que tiene una pequeña puerta que da a la calle Doctor Gabriel Sánchez de la Cuesta.

Por ahí sacaron el cuerpo pasadas las once y media de la mañana, una vez que la comisión judicial decretó su levantamiento. La Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer las causas de la caída y de la muerte.

Representantes del sindicato CCOO, que tiene la mayoría absoluta en el comité de empresa del hotel Meliá Sevilla, han acudido esta mañana al lugar de los hechos. “Recordamos una vez más que los empresarios descuidan la salud laboral. La salud laboral es papel mojado para ellos. Las autoridades han de estar ojo avizor para que se cumpla la normativa de esta materia, que es muy extensa”, ha comentado la responsable de Salud Laboral de CCOO en Sevilla, Pilar Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios