Muñoz promete a los empresarios de la Cartuja la pasarela tumbada por Patrimonio
Urbanismo
Un informe de la Junta elaborado en 2014 ve injustificada la infraestructura al suponer una contaminación "visual y perceptiva"
La Junta pide dinero a Europa para un pabellón cubierto junto al estadio de la Cartuja
Antonio Muñoz mantuvo una reunión la semana pasada con una representación del Círculo de Empresarios de Cartuja encabezada por su presidente, Beltrán Calvo, con el objetivo de avanzar de forma conjunta en una estrategia de planificación urbanística, inversiones y mejoras en la movilidad que sirvan como impulso para el Parque Científico y Tecnológico como uno de los grandes motores de la ciudad y el gran referente del modelo económico por el que apuesta Sevilla para los próximos años.
Una de las promesas realizadas por el alcalde de Sevilla fue sacar del cajón la conexión entre la Isla de la Cartuja y el Paseo Jiménez Becerril con la construcción de la pasarela prevista en el PGOU que fue tumbada por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. Para ello se ha reservado ya una partida en el presupuesto municipal de 2023.
Según los técnicos de la Junta de Andalucía en un informe elaborado en 2014, la pasarela invadiría los entornos protegidos del Pabellón de la Navegación, el Monasterio de la Cartuja y el Jardín Americano. Y además, según apuntaba el gobierno andaluz, existen aún "deficiencias y omisiones" en el documento que impiden valorar si el puente alterará negativamente el plan del conjunto histórico y afectará al entorno protegido de la Cartuja, ocasionando una "contaminación visual y perceptiva".
En esa misma reunión con los empresarios, el primer edil socialista se comprometio a analizar los ajustes necesarios en la normativa urbanística para adecuar los usos actualmente compatibles y los posibles nuevos usos a los nuevos retos que se plantean para los próximos años como la implantación definitiva del programa eCity, los nuevos proyectos para el Estadio de la Cartuja que requieren de un rediseño de su entorno y la protección de todo el legado de la Exposición Universal ya iniciada con la aprobación del catálogo.
También se analizarán las distintos suelos de oportunidad que actualmente se encuentran pendientes de desarrollo, de cara a facilitar que nuevas empresas del sector tecnológico puedan instalarse en el parque como consecuencia del poder de atracción que sin duda va a generar la presencia de la sede de la Agencia Espacial Española y del nuevo Centro Europeo de Transparencia Algorítmica que se alojará en el JRC.
Esta revisión urbanística vendrá acompañada de un trabajo conjunto para determinar una nueva realidad administrativa para la Cartuja diferenciada de los distritos municipales tradicionales. Así, el alcalde de Sevilla ha mostrado su compromiso en estudiar una fórmula diferenciada y singular para Cartuja como distrito tecnológico con un respaldo administrativo que diferencie el Parque Científico y Tecnológico del Distrito Triana al que en estos momentos pertenece.
Para la mejora de la movilidad, el Ayuntamiento y el Círculo de Empresarios han evaluado la implantación del área de bajas emisiones y han abordado la necesaria mejora de la movilidad. En este sentido, el alcalde, Antonio Muñoz, ha trasladado el proyecto de llevar la Línea 2 de Tussam a la Cartuja, de forma que complemente el servicio que se presta ahora mismo desde las líneas circulares generando más oportunidades de transporte público para vecinos y vecinas de distintos distritos de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia