Política

Muñoz se queda sin cinco miembros de su equipo que se marchan al Parlamento

Adela Castaño, Gaspar Llanes, Rafael Márquez, Pilar Navarro y Encarnación Martínez

Adela Castaño, Gaspar Llanes, Rafael Márquez, Pilar Navarro y Encarnación Martínez / D.S.

Adela Castaño, Gaspar Llanes, Rafael Márquez, Pilar Navarro y Encarnación Martínez. Hasta cinco miembros del equipo de gobierno de Antonio Muñoz salen del Ayuntamiento rumbo al Parlamento de Andalucía como nuevos diputados tras el resultado electoral del pasado domingo. Una pérdida para el alcalde que estaba programada tras la llamada del ex primer edil Juan Espadas para que se sumen al proyecto socialista que encabeza como líder de la oposición.

La primera de las bajas ha sido la número dos de la lista por Sevilla para el Parlamento, sólo por detrás de Espadas. La concejal Adela Castaño se marcha tras once años en la Casa Consistorial y su paso esta legislatura por la delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. Además, es la presidenta de la junta municipal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Además, es portavoz del grupo municipal socialista, secretaria general de la Agrupación Local en Alcosa, Sevilla Este y Torreblanca y desde 2012 a 2021 ha sido miembro de la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla.

Es el único cargo al que se le conoce sustituto, siendo su relevo natural. Juan Tomás de Aragón Jiménez será nuevo edil socialista (el siguiente en la lista) dejando su puesto en la coordinación general de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. Licenciado en Ciencias Químicas, es secretario de administración del Partido Socialista de Andalucía y secretario de organización en la Agrupación Local en Alcosa, Sevilla Este y Torreblanca.

Una baja sensible será la de Gaspar Llanes, que ocupa el cargo de coordinador general de análisis, datos y planificación estratégica. A Llanes le corresponde la tarea de controlar y evaluar el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico, estudiar los procedimientos adecuados para su puesta en marcha, y el establecimiento de una plataforma de ciudad con información relevante para el uso del ciudadano y de los órganos municipales.

El ex secretario general de Innovación de la Junta cuenta con mucha experiencia en la Administración: fue también presidente de la Agencia para la Defensa de la Competencia y director del Instituto de Estadística de Andalucía. Su participación en el Plan Estratégico ha sido destacada.

Las otras tres salidas son Adela Castaño, Pilar Navarro y Encarnación Martínez

Otra baja sensible será la del gerente de Alcaldía Rafael Márquez, mano derecha del alcalde cuyas ambiciones políticas lo llevan a San Telmo. El ex gerente de la Gerencia de Urbanismo el mandato pasado, ha tenido la función de coordinar las actuaciones de los distintos servicios municipales.

Su trayectoria ha estado vinculada a la gestión pública urbanística. Entre 2008 y 2012 fue gerente provincial de la Empresa Pública de Vivienda y Suelo (Epsa) en Cádiz, y posteriormente fue designado director general de la Agencia Andaluza de la Energía. En 2013 asumió la responsabilidad de director general de Urbanismo de la Junta y dos años después, en 2015, fue designado como secretario general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, puesto que desempeñó hasta febrero de 2019. En el sector privado ha ejercido como abogado-consultor en el Despacho de Abogados Ancha Asesores (2001-08) y consultor para la Fundación Inasmet en la puesta en marcha del Centro Tecnológico del Turismo, Tecnotur, de Chiclana de la Frontera.

Pilar Navarro es la cuarta baja en el equipo de Muñoz. La que fuera secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático en el gobierno de Susana Díaz, Pilar Navarro, es la directora general de Fondos de Recuperación, una figura creada para gestionar la captación de fondos europeos desde Sevilla. La quinta ausencia es Encarnación Martínez. La que fuese delegada de Medio Ambiente durante el último mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín, se incorporó al equipo de Alcaldía de Espadas hace dos años como personal eventual dedicada a temas del Real Alcázar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios