Nacen seis ejemplares de cernícalo primilla en el Pabellón de España
Se han encontrado dos hembras y un macho, pero aún no se ha determinado el sexo del resto
Seis nuevos ejemplares de cernícalo primilla han nacido en el Pabellón de España de la Expo'92. Los pollos se encontraban en un cubo de treinta metros de altura, el cual tenía nidos artificiales que fueron creados durante la celebración de la Exposición Universal en Sevilla.
El vicedirector de la Estación Biológica de Doñana del CSIC, Juan José Negro, ha afirmado que algunas crías pertenecen a cernícalos primilla que la Estación Biológica soltó hace dos años en su sede que la Estación tenía en el antiguo recinto de la Expo.
Un grupo de científicos de la Estación de Doñana visitó los nidos del Pabellón de España, tras recibir la información del avistamientos de cernícalos primilla en el edificio.
Los seis ejemplares nuevos han sido anillados por los investigadores. Entre las rapaces han encontrado dos hembras y un macho, todos con unos 24 días, con una envergadura de ala en torno a cuarenta centímetros.
Los tres cernícalos restantes continúan cubiertos por plumón blanco que imposibilita distinguir su sexo, por lo que los científicos aproximan que han transcurrido más de dos semanas desde la eclosión de los huevos.
Juan José Negro comentó que para hacer un seguimiento "a largo plazo" de los cernícalos se les coloca una anilla con un número de identificación de modo que "quien lo encuentre puede informar del estado del ave" al CSIC.
El cernícalo primilla es una especie "amenazada y vulnerable", según palabras del vicedirector de la Estación Biológica de Doñana y recalcó el papel de España en su conservación, puesto que alberga la "única" población importante, además de en el sur de Francia e Italia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía