Coronavirus Sevilla

La Nao Victoria 500 se abre al público como un barco museo

La Nao Victoria 500 flota sobre el Guadalquivir, junto a la Torre del Oro.

La Nao Victoria 500 flota sobre el Guadalquivir, junto a la Torre del Oro. / Fundación Nao Victoria

Visita con todas las fotos y vídeos que se quiera. La Nao Victoria 500, la réplica construida para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, abre sus puertas al público. Este barco museo completa la oferta del Centro de Interpretación que se inauguró  el pasado mes de agosto en el Marqués de Contadero y que supuso el pistoletazo de salida de la efemérides que se celebra en estos momentos: el Año Magallanes

Los visitantes al centro de interpretación podrán conocer las principales exploraciones marítimas españolas a través de sus fuentes históricas, recursos audiovisuales e interactivos de vanguardia. Y, una vez terminado el recorrido de la muestra, podrán subir a bordo de la nave y conocer el barco protagonista de la Primera Vuelta al Mundo, uno de los barcos más importantes de la historia marítima española.

La oferta es una buena oportunidad de aprender la historia de una expedición que cambió la navegación, en un espacio que está pensado también para toda la familia y que se ha adaptado a las exigencias de la situación provocada por la pandemia. Así, la visita requerirá reserva previa y la venta de las entradas sólo ser realizará on line y se leerá en un dispositivo móvil para evitar el contacto. El centro exigirá una distancia de seguridad de dos metros entre los distintos grupos familiares que acudan y se limitará el aforo a un tercio de su capacidad. Durante el recorrido, que deberá hacerse con mascarilla, habrá untos con gel hidroalcohólico a disposición de lso visitantes, se pedirá que nadie toque las superficies y habrá una continua limpieza de las barandillas del barco.

La nueva réplica de la Nao Victoria llegó a Sevilla el pasado mes de marzo, tras meses de trabajo en un astillero de Punta Umbría, donde fue botada y remolcada, tras las pruebas necesarias y sin la arboladura, hasta Sevilla donde fue amarrada junto a la Torre del Oro. En su construcción, que se ha prolongado durante un año, ha intervenido un equipo de cerca de 60 personas, entre ellos carpinteros de ribera, rederos, veleros, ingenieros y otros oficios, algunos en extinción.

La construcción de esta réplica llamada la Nao Victoria 500 es uno de los proyectos más destacados que ha llevado a cabo Fundación Nao Victoria dentro del programa de Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y ha sido posible gracias a la importante colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios