Suceso Ttiroteo entre delincuentes y la Policía en Coria del Río

Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Nueva conexión entre Andalucía Residencial y la pasarela de Persán

  • La intervención ha supuesto la demolición de la senda existente y la construcción de un nuevo itinerario

Adela Castaño en la nueva conexión entre Andalucía Residencial y la pasarela de Persán.

Adela Castaño en la nueva conexión entre Andalucía Residencial y la pasarela de Persán. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha llevado a cabo una mejora de la conexión peatonal entre Andalucía Residencial, en Sevilla Este, y la pasarela peatonal que cruza la A-92 y que une este barrio con la zona de Persán y el Parque Empresarial El Pino. Para ello, se ha creado una nueva senda peatonal más accesible y transitable que la que existía hasta ahora para unir ambas zonas y facilitar el acceso al transporte público debido a la proximidad con una parada de Tussam.

Así, el proyecto ha incluido la reurbanización de este camino peatonal que existía previamente entre la calle Dulce del Moral y la pasarela de Persán y que cruza un solar. Esta senda no presentaba condiciones adecuadas de accesibilidad ni era lo suficientemente transitable debido a su estrechez y al estado de deterioro que presentaba. La intervención, que ha contado con un presupuesto de 30.304 euros y un plazo de ejecución de dos meses, ha supuesto la demolición de la senda existente y la construcción de un nuevo itinerario que cuenta con 2 metros de ancho en total y que queda delimitado mediante bordillos de hormigón de color blanco.

Además, al inicio de la senda se ha eliminado la barrera arquitectónica que existía para facilitar el acceso de las personas con diversidad funcional. Igualmente, se ha procedido a la colocación de una barandilla metálica en un punto del camino en el que coincide con un paso de aguas pluviales inferior y existe una diferencia de altura que implicaba riesgo de caída. La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha visitado esta nueva senda peatonal para comprobar el resultado de esta actuación junto a vecinas de la zona y representantes de la Asociación de Vecinos de Andalucía Residencial, entidad que ha demandado esta iniciativa.

Durante la visita, la delegada ha destacado que “esta actuación se enmarca en la estrategia del gobierno municipal de mejorar los espacios e itinerarios peatonales para hacerlos más accesibles”. “En este caso, además, se da la circunstancia de que supone una conexión peatonal muy importante para los residentes del barrio con la zona de Persán y del Parque Empresarial El Pino y también mejora y facilita el tránsito hacia una parada próxima de Tussam por la que pasan varias líneas que conectan Torreblanca y esta parte de Sevilla este con el Prado de San Sebastián o el Centro Comercial Los Arcos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios