TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sucesos

Nueva quema de contenedores de papel y residuos en Camas

Estado de uno de los contenedores de Camas tras ser quemado.

Estado de uno de los contenedores de Camas tras ser quemado. / M. G.

Un pirómano sigue actuando en Camas. Así lo ha denunciado el Ayuntamiento en su cuenta de Facebook: "Los vecinos de Camas, lamentablemente, hemos vuelto a sufrir un deplorable, malintencionado y muy dañino ataque por aquellos que no respetan la convivencia y destrozan, con sus actos vandálicos, elementos municipales que nos pertenecen a todos".

Fuentes municipales aseguran que en los últimos días han vuelto a sufrir el incendio de numerosos contenedores, tanto de papel como de residuos, ocasionando un gran perjuicio a las zonas afectadas. "Desde este Ayuntamiento solicitamos colaboración vecinal para encontrar a la persona o las personas que nos están haciendo tanto daño y costando tanto dinero a todos. Sin duda, no vamos a parar hasta conseguirlo. Recuerda que si dañas tu pueblo, dañas tu casa. Y no lo vamos a consentir".

No es un caso aislado. A finales del pasado septiembre el Cerro del Carambolo quedó calcinado tras un incendio. Un entorno que acumula más de una quincena de incendios de pastos y de matorrales desde antes del verano. Los vecinos de la localidad, que tuvieron que ser desalojados de sus viviendas en el entorno de las barriadas de Jardín Atalaya, Ceguiñuelo y Balcón de Sevilla.

Los vecinos se han quejado en varias ocasiones de este tipo de actos vandálicos. Denuncian que de madrugada sólo hay un vehículo de la Policía Nacional y otro de la Policía Local, lo que deja el pueblo desprotegido. Esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios