Nueva residencia de lujo en el antiguo Bazar España
El asilo, situado en la Carretera de Carmona, cuenta con 130 plazas de las cuales 60 son privadas y 54 subvencionadas
La residencia de mayores Gerón, construida en lo que antes eran los terrenos del antiguo Bazar España, fue inaugurada ayer. El centro cuenta con un total de 130 plazas, de las cuales 100 son de residentes y 30 de estancia diurna. Actualmente están ocupadas unas 80 plazas y la previsión es no tener ninguna plaza libre a finales de verano.
La Junta de Andalucía ha subvencionado 54 plazas, 40 para residentes y 14 para la estancia diurna, ofreciendo de esta manera una posibilidad a aquellas personas que no disponen de los recursos económicos suficientes.
Este nuevo centro, del que es titular la Fundación Gerón, ha contado con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, que ha invertido más de 1,1 millones de euros para la realización del proyecto.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Fundación Gerón, Antonio Aguilar; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; y la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, entre otros.
La puesta en marcha de este nuevo geriátrico ha generado unos 80 puestos de trabajo, hecho que favorece en gran medida al desarrollo de la Ley de Dependencia, como destacó ayer la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.
Los terrenos en los que la residencia está ubicada han sido cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla y ocupan un lugar estratégico para que todos los vecinos de la Macarena, San Pablo o zonas cercanas puedan beneficiarse de los servicios que ésta ofrece. Ser una residencia abierta al pueblo y a los vecinos es la filosofía que la Fundación Gerón quiere imprimir en este nuevo centro, que se posiciona como lugar de referencia entre los geriátricos de toda España.
Salas de juegos, servicios de peluquería, gimnasio, spa o hidromasaje son algunos de los muchos recursos que brinda la residencia Gerón y que, según los familiares de los residentes, es lo que la hace más llamativa para los usuarios.
El Ayuntamiento de Sevilla siempre ha apostado por prestar ayuda a este tipo de residencias, puesto que, según comentó el propio alcalde, "lugares como éstos son un tributo de la ciudad en cuanto a políticas sociales". Además, con la Residencia Gerón se ha apostado por un equipamiento de primera calidad que posee unas grandes perspectivas de futuro en ámbitos dispares como la creación de empleo y la prestación de ayuda a los mayores.
La residencia cuenta con personal cualificado que en todo momento se ocupa de los ancianos ayudándoles en tareas tales como el aseo, la dieta o la rehabilitación, pero, como comenta una de la auxiliares, Antonia Muñoz, lo más destacado de trabajar con personas mayores es que "con un poco de cariño que les des, recibes el doble y eso es muy satisfactorio".
El centro también dispone de personas que se ofrecen voluntarias para ayudar en todo lo posible a aquellos ancianos que requieren de mayor atención. La edad de los voluntarios que acuden al centro Gerón es muy dispar, desde jóvenes que contribuyen a que los mayores desarrollen un envejecimiento activo, hasta niños que ayudan a los ancianos a entrar en contacto con el mundo de las nuevas tecnologías y los videojuegos.
La Fundación Gerón tiene previsto ampliar la residencia situada en el antiguo Bazar España con una segunda fase que generará unas 100 plazas más para nuevos residentes .
También te puede interesar